El sospechoso de un doble crimen de Valencia se entrega en Alicante
El presunto homicida, que cuidaba a los hermanos, huyó tras supuestamente robar sus ahorros y habría reconocido los hechos
A. CHECA
Viernes, 24 de junio 2016, 01:59
Justo un mes después de que los cuerpos de Juan Carlos y Araceli Oliva Bellido aparecieran atados, embolsados y rodeados de ambientadores para disimular el mal olor, el presunto homicida de los dos hermanos en la calle Císcar de Valencia se entregó en una comisaría de la Policía Nacional de Alicante. El sospechoso, de 69 años, vecino de Valencia e identificado como Juan Antonio D. R., estaba 'fichado' como sospechoso por el Grupo de Homicidios desde apenas unos días después de descubrir los dos cadáveres. Los investigadores tenían previsto interrogar hoy al individuo. Según fuentes de la investigación, a falta de la declaración del arrestado, todo apunta a que el móvil económico es lo que se oculta detrás del crimen. Al llegar a la comisaría, el acusado habría reconocido ser el autor de los crímenes, según fuentes policiales.
Publicidad
«Muchas pruebas»
Las mismas fuentes aseguraron que existen «muchas pruebas» contra el sospechoso y que estas apuntan a su autoría en el crimen. El individuo, con domicilio en el distrito de Arrancapins de la capital, llevaba unos meses cuidando a la pareja, de 79 y 75 años, después de que Juan Carlos, el mayor de los dos, sufriera un percance en una pierna.
Los hermanos almacenaban en casa una elevada suma de dinero. El fallecido tenía un pasado delictivo tras ser detenido y condenado por los delitos de estafa y falsificación documental, según informaron fuentes jurídicas, y amasó una fortuna en los años 80 tras apropiarse de las cotizaciones a la Seguridad Social de los trabajadores de varias empresas.
Juan Antonio D. R. huyó también con el vehículo de las víctimas, un Opel Astra de color gris metalizado que era buscado por la Policía Nacional. El individuo sufre una esquizofrenia y las sospechas de los agentes es que su estado mental podría haberse deteriorado en todo este tiempo, al no haberse podido tomar la medicación que tiene recetada para su dolencia.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión