Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Gente paseando por la playa del Postiguet.
El verano se asoma esta semana con máximas de hasta 31 grados en la provincia

El verano se asoma esta semana con máximas de hasta 31 grados en la provincia

Aemet prevé hoy en Alicante 26 grados, mientras que en otras ciudades de la provincia pueden llegar a alcanzar los 31 de máxima en Alcoy, o 29 en Orihuela

r.a.

Martes, 7 de junio 2016, 11:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El verano ya empieza a saludar esta semana en la provincia -y en toda España- con un brusco aumento de las temperaturas. El mercurio subirá ocho o más grados en el Sureste y en diversas zonas de la Península a partir de este martes y hasta el próximo jueves 9 de junio. Eso sí, el sofoco será pasajero y hasta llevadero. «No se trata de una ola de calor», precisó a Europa Press la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals, quien explicó que a partir del viernes, y hasta el domingo, volverán a bajar los termómetros de forma considerable.

En este sentido, Casals aseguró que, aunque llegan los primeros días de «mucho calor», más propios del verano, no se puede hablar de la primera ola de calor de esta temporada porque «no es una subida de temperaturas que se prolongue en el tiempo». En concreto, la Aemet prevé hoy en Alicante una temperatura de 26 grados y una mínima de 19. Mientras que en otras ciudades de la provincia pueden llegar a alcanzar los 31 grados de máxima en Alcoy, o 29 en Orihuela. La sensación térmica y los termómetros de las calles probablemente digan otra cosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios