Generalitat y UA ofertan cuatro Cursos de Verano de cine en Ciudad de la Luz

El rector, Manuel Palomar, y el presidente, Ximo Puig, han firmado esta mañana un convenio de colaboración que pone en marcha esta iniciativa

R. A.ALICANTE

La Universidad de Alicante y la Generalitat Valenciana ofertan cuatro de Cursos de Verano de temática cinematográfica, que tendrán lugar en Ciudad de la Luz durante el mes de julio. Estos cursos cinematográficos se incluyen dentro del programa global de Cursos de Verano Rafael Altamira de la UA.

Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, quienes han firmado esta mañana un convenio de colaboración en las instalaciones de Ciudad de la Luz, un acuerdo con el que se pone en marcha esta novedosa iniciativa.

Palomar y Puig han estado acompañados por Esther Algarra, secretaria general de la UA, Catalina Iliescu, coordinadora académica de los Cursos de Verano Rafael Altamira de la UA, Pilar Pérez Solano, coordinadora de los cursos Ciudad de la Luz por parte de la Generalitat y el director de cine Montxo Armendáriz, responsable de uno de los cursos ofertados. La rueda de prensa también ha contado con la asistencia los coordinadores académicos de estos cursos de cine, los profesores Juan Antonio Ríos Carratalá y John Sanderson.

El programa incluye un total de cuatro cursos: El actor ante la cámara, dirigido por Gracia Querejeta; De la idea a la pantalla, con la dirección de Montxo Armendáriz y Puy Oria; Curso de Doblaje, dirigido por Benjamín Figueres y José Luis Siruana; y Workshop de iniciación al cine #Makers, con Giovanna Ribes, Inés Gil, Rafael Maciá, Verónica Cerdán, Mentxu Segura y David Valero.