Agustinos, a División de Honor Plata
Las alicantinas suben de categoría con una racha de 21 victorias en 21 partidos
cma
Lunes, 16 de mayo 2016, 10:49
El equipo senior femenino del CD Agustinos de Alicante ha conseguido ascender a División de Honor Plata tras proclamarse campeón de la Fase de Ascenso Sector E de la Real Federación Española de Balonmano, celebrada este fin de semana en Almería. Temporada histórica de las agustinas que terminan con un balance de 21 victorias en 21 encuentros oficiales. Con el ascenso del conjunto tricolor, el balonmano femenino en la ciudad de Alicante se acerca un poco más a la élite.
Las chicas de Santiago Brián, vencían el viernes al equipo de Pozuelo de Calatrava por 26-29, en un encuentro muy disputado en el que las alicantinas tuvieron que emplearse a fondo para despegar en el marcador ya entrada la segunda mitad. Un triunfo muy trabajado que llenó de esperanzas a las colegiales al sumar sus dos primeros puntos de la fase.
La segunda jornada sería determinante para los intereses de las agustinas ya que en el primer partido Pozuelo vencía claramente a BM. Águilas, lo que provocaría que el encuentro entre CD. Urci y Agustinos fuera decisivo. Una victoria de las de Brián aseguraba matemáticamente ascenso al tener ganado el golaverage a Pozuelo y a Urci en un hipotético empate a puntos. El partido se desarrolló con mucha igualdad e intensidad entre ambos conjuntos. Sin embargo, en la segunda parte las alicantinas superaron físicamente a las andaluzas con una gran defensa y se escaparon en el electrónico para acabar con un resultado contundente de 18-28. En ese momento, el 40x20 del Moisés Ruiz se convertía en una auténtica fiesta de celebración, con las jugadoras, técnicos y decenas de aficionados, todos unidos festejando el ansiado ascenso.
En la tercera jornada y ya con el billete a la División de Honor Plata en el bolsillo, las valientes volvían a vencer a BM. Águilas 32-23. Santiago Brián, que celebraba su segundo ascenso consecutivo esta temporada (consiguió subir hace dos semanas al senior B de Agustinos a 2ªNacional), aprovechó para dar minutos a todas las jugadoras del equipo, incluida Noelia Antón, quien regresaba a las pistas tras cinco meses apartada por una grave lesión. «El objetivo, una vez obtenido el ascenso, era conseguir la victoria 21 en 21 partidos oficiales y finalizar así una temporada histórica», manifestó el técnico alicantino.