Los barcos pesqueros de La Vila y Santa Pola no descargarán en la Lonja de Alicante
Los empresarios explicaron hace unos días en este diario, a pie de Lonja, que en tres meses podrían empezar las descargas para realizar subastas para los profesionales del sector
Bernat Sirvent
Sábado, 7 de mayo 2016, 00:37
Los barcos pesqueros de los puertos de Santa Pola y La Vila no llegarán a la reabierta Lonja de Pescado de Alicante en los próximos meses. Ni los barcos de las artes de arrastre, que son la mayoría en estos dos municipios, ni los de cerco o trasmalleros, que son inexistentes en esos dos casos, según aclaran en este diario los empresarios adjudicatarios de la Lonja, Llotja d'Alacant, SL, Felipe Fuster y Francisco Mira Jover.
Publicidad
Además, es improbable que lleguen los arrastreros e Santa Pola y La Vila, porque, como explican los empresarios, «son los propios barcos los que eligen, según donde estén pescando y sus propios intereses, los puertos donde desembarcar y subastar la carga» del día de pesca.
Por ello, «dada la cercanía, lo lógico es que los barcos con base en los puertos de La Vila y Santa Pola acudan a su base y de ahí que no está previsto que arriben al puerto de Alicante».
Los empresarios explicaron hace unos días en este diario, a pie de Lonja, que en tres meses podrían empezar las descargas para realizar subastas para los profesionales del sector. Además, Fuster y Mira están convencidos de que «ganará el consumidor final» tras la apertura de esta instalación que, como viene informando este diario, ha estado una década cerrada y abandonada.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión