Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Material requisado al grupo.
La banda del Medio Vinalopó logró botines de hasta 12.000 euros en algunos de sus golpes

La banda del Medio Vinalopó logró botines de hasta 12.000 euros en algunos de sus golpes

La Guardia Civil da por desarticulada una banda que actuaba sobre todo en tiendas de productos multiprecio regentas por ciudadanos asiáticos

R. A.

Domingo, 17 de abril 2016, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La banda de atracadores desarticulada por la Guardia Civil en Alicante y en varias localidades del Medio Vinalopó llegó a obtener hasta 12.000 euros de botín en algunas de sus acciones. El puesto de Novelda ha dado por desmantelado este grupo, integrado por siete personas, tres mujeres y 4 hombres de entre 19 y 67 años de edad, a los que se les imputa más de una veintena de delitos de pertenencia a grupo criminal, blanqueo de capitales, robos con fuerza, robos con violencia e intimidación, allanamiento de morada, detención ilegal, receptación y contra la seguridad vial.

Los detenidos formaban presuntamente un grupo organizado dedicado a cometer robos en diferentes comercios, en los que no dudaban en emplear la violencia contra sus víctimas. Llegaban a obtener botines de hasta 12.000 euros por establecimiento, que generalmente eran tiendas multiprecio con propietarios asiáticos, aunque en algunas ocasiones también asaltaban bares, en los que también reventaban las máquinas recreativas para llevarse la recaudación.

La actividad delictiva de los detenidos se había incrementado en las últimas semanas, así como su nivel de vida que cada vez era más ostentoso, y de igual forma la violencia empleada en sus acciones. Tanto es así que en uno de los últimos golpes llegaron a retener a los propietarios de un bar, amenazándolos con armas blancas, con el fin de desactivar las alarmas y conseguir las llaves para desvalijar el local con total tranquilidad.

Los intentos de la banda por despistar la labor de los investigadores no tenía fin y consistían, por un lado, en alquilar diferentes vehículos para cometer sus delitos, y así evitar ser detectados por los agentes de la autoridad, y por otro lado, en utilizar una determinada vestimenta (siempre la misma) para cometer los robos y dificultar la identificación.

Las detenciones y registros se realizaron en Aspe, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes y Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios