Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves

Primer caso de Zika en una embarazada de la provincia

Una mujer de extranjera de 29 años, embarazada de 22 semanas, que llegó a Alicante a finales de enero de 2016 es portadora del virus

europa press

Lunes, 21 de marzo 2016, 17:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tercer caso de enfermedad provocada por el virus del Zika en la Comunitat Valenciana es de una mujer extranjera de 29 años, embarazada de 22 semanas, que llegó a España a finales de enero de 2016 y permanece en la provincia de Alicante hasta la actualidad. La mujer está asintomática y en perfecto estado de salud.

La confirmación del caso ha sido comunicada este lunes a la Conselleria de Sanidad Universal y Salutd Pública por el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III de Madrid, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La joven, procedente de Sudamérica, inició los síntomas del virus a finales de diciembre de 2015 en su país de origen y pasó allí todo el proceso de la enfermedad. Actualmente, "está asintomática y en perfecto estado de salud" --ya han pasado tres meses desde el inicio del proceso--.

Debido a su estado de gestación, la afectada está siendo controlada por su obstetra "siguiendo el protocolo para seguimiento en relación al virus del Zika en el embarazo acordado recientemente por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, los servicios de salud de las Comunidades Autónomas y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO)". Por el momento, todos los controles ginecológicos a los que ha sido sometida son "normales".

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha confirmado este lunes tres nuevos casos de virus Zika en mujeres embarazadas, en Cataluña, Madrid y Comunitat Valenciana y eleva a 58 el número de contagios confirmados en España, todos ellos importados de alguno de los países afectados.

Así se desprende de la última actualización de casos publicada este lunes 21 de marzo por el departamento de Alfonso Alonso, que recoge un total de ocho casos confirmados en mujeres que estaban embarazadas en el momento de la toma de las muestras (tres en Cataluña, tres en Madrid, una en Galicia y una en la Comunidad Valenciana).

Con respecto a la semana pasada Sanidad ha notificado 15 nuevos contagios hasta un total de 58 casos, de los que 17 se encuentran en Madrid, 14 en Cataluña, siete en Castilla y León, seis en Aragón, tres en la Comunitat Valenciana, dos en Asturias, Murcia y Canarias, y uno en Andalucía, Navarra, La Rioja, Galicia y País Vasco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios