Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Catorce personas mueren en un accidente de autobús en Tarragona

Catorce personas mueren en un accidente de autobús en Tarragona

Las víctimas eran estudiantes que regresaban a Barcelona de las fiestas de Valencia

cristian reino

Domingo, 20 de marzo 2016, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos catorce personas han perdido esta mañana la vida, como consecuencia de un trágico accidente de autobús en la autopista AP-7, a la altura del municipio de Freginals, muy cerca de Amposta (Tarragona).

En el autocar, de la empresa Autocares Alejandro, de Mollet del Vallés, viajaban una cincuentena personas, según fuentes de los servicios de Emergencias de la Generalitat. Eran estudiantes de la Universidad de Barcelona (UB) que regresaban a Barcelona procedentes de Valencia, a donde habían acudido a las Fallas. Las primeras hipótesis hablan de que el autobús, por causas desconocidas, se ha saltado la mediana de la autopista, ha volcado y ha chocado con un coche. El accidente ha tenido lugar sobre las 6 de la mañana.

DATOSEl accidente de autobús en Amposta, uno de los más graves de los últimos años

Los Bomberos de la Generalitat trabajan con 17 dotaciones haciendo tareas de salvamento de las víctimas del interior de los vehículos implicados. La empresa transportista hará llegar otro vehículo para hacerse cargo de las personas ilesas y llevarlas a un hotel de Tortosa. Los Bomberos, mientras tanto, esperarán a que unas grúas de gran tonelaje retiren los vehículos para terminar de rescatar a las personas que han quedado atrapadas.

El Sistema de Emergencias Médicas SEM ha desplazado siete ambulancias medicalizadas y cinco ambulancias básicas. También se desplazaron servicios preventivos y jefes territoriales de la zona. Protección Civil de la Generalitat conjuntamente con las administraciones locales está habilitando espacios de atención para los ilesos y ha activado los recursos de atención psicosocial a los afectados.

En estos momentos, la circulación en la AP-7 está completamente cortada en sentido sur, se hacen desvíos por la N-340 en el punto kilométrico 319 en la Aldea, y hay un carril abierto en sentido norte. Abertis ha activado su plan de emergencia en fase de emergencia 2.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios