Aguas entrará en el consorcio de ciudades europeas contra el cambio climático
El consejo de administración de la compañía se reunió ayer por primera vez este año y se marcaron las líneas de actuación para 2016
EFE
Sábado, 5 de marzo 2016, 01:04
La compañía Aguas de Alicante se integrará en un consorcio de ciudades entre las que se encuentran Berlín, París y Copenhague para tratar de combatir el fenómeno del cambio climático, según informaron ayer fuentes de la empresa.
El consejo de administración de la compañía se reunió ayer por primera vez este año y se marcaron las líneas de actuación para 2016, según un comunicado de Aguas.
Dentro de la apuesta de Aguas de Alicante por la economía circular y el aprovechamiento de los recursos disponibles, la compañía presentará junto con el ayuntamiento el proyecto para la convocatoria europea H2020 «Nature-based solutions», una iniciativa que busca crear ciudades más verdes y saludables, incrementar la resiliencia frente al cambio climático y mejorar la sostenibilidad de los recursos hídricos.
Así, el plan incluirá la restauración de zonas degradadas próximas al núcleo urbano, entre las que se encuentran Foncalent, el Palmeral y Monte Orgegia, ofreciendo de esta forma mejoras medioambientales así como 'pulmones verdes'.