Borrar
Urgente La jueza de la dana cita a declarar al jefe de la emergencia 15 meses después de la tragedia

Detenidos en Elche por deshacerse de su bebé tras un supuesto aborto

La pareja acudió el pasado día 4 al Hospital General ilicitano, donde sospecharon de su relato, y ayer la Policía arrestó también a la madre de la mujer, mientras sigue abierta la investigación

Luis Candela

Sábado, 9 de enero 2016, 00:32

Lo que parecía un aborto natural pronto levantó las sospechas de los facultativos. La Policía Nacional ha detenido en Elche a una pareja, residente en Catral, en la comarca de la Vega Baja, por presuntamente tratar de ocultar el aborto del bebé que esperaban, según confirmaron fuentes conocedoras del caso. De hecho, los investigadores tratan de dar con el paradero del feto, desparecido desde el 4 de enero pasado. A partir de esa fecha se desencadenaron los misteriosos hechos. El hombre, de 33 años, llevó a la mujer, de 34, al Hospital General Universitario de la localidad ilicitana, al parecer en contra de la voluntad de esta, según informó ayer Efe.

La mujer presentaba una hemorragia, pero el relato de lo ocurrido no debió de convencer a los responsables médicos que atendieron a la gestante, pues desde el centro hospitalario se inició el protocolo ante la posibilidad de que se tratase de un aborto ilegal. Según indicaron fuentes próximas al caso a Efe, la pareja aseguró que la interrupción del embarazo se produjo de forma natural y que el feto se habría escurrido involuntariamente por el inodoro de la vivienda, un extremo en el que todavía se indaga.

En atención a las valoraciones médicas, el avanzado estado de gestación de la madre hacía imposible que la situación descrita por la pareja en el hospital ilicitano resultase creíble. Esta circunstancia, unida a otras posibles contradicciones en las que habrían incurrido los protagonistas durante la descripción de lo ocurrido, motivó que se diese parte a la autoridad policial y comenzasen las averiguaciones en torno al caso.

Agentes de la Policía Nacional iniciaron a partir de entonces una investigación para esclarecer el asunto, motivo por el cual al día siguiente, el 5 de enero, practicaron varios registros domiciliarios. Sin embargo, los integrantes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Elche no hallaron restos del malogrado recién nacido.

En vista de que las versiones ofrecidas tanto por el hombre como por la mujer, natural de Crevillent y quien además tiene otros tres hijos de relaciones anteriores, ofrecen serias dudas, los funcionarios policiales apresaron a la pareja el jueves.

Además, en el marco de la investigación, la Policía Nacional detuvo también a la madre de la mujer, de 54 años, como confirmaron fuentes próximas al caso. Por ello, los tres acusados permanecen de momento en dependencias policiales de la localidad ilicitana a la espera de quedar en libertad o pasar a disposición del juzgado de guardia de Elche.

Mientras, los especialistas de la UDEV prosiguen con las pesquisas para determinar el paradero del feto y poder aclarar si el aborto se produjo involuntariamente o de forma delictiva. En marzo del año pasado, la Policía Nacional apresó a otra pareja por practicar presuntamente un aborto ilegal, pues las evidencias hacían indicar que el hombre fue, presuntamente, quien practicó la interrupción del embarazo a la gestante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Detenidos en Elche por deshacerse de su bebé tras un supuesto aborto