El viento ya ha dejado rachas de 90 km/h en Vall Gallinera y Yátova

Fuentes de la Aemet han informado de que hasta las 13.00 horas la intensidad del viento ha dejado rachas de 81 kilómetros por hora en Utiel y 73 kilómetros por hora en Bicorp

EFEvalencia

El fuerte viento de poniente que sopla hoy en la Comunitat Valenciana ya ha dejado rachas de hasta 90 kilómetros por hora en La Vall de la Gallinera (Alicante) y en la localidad valenciana de Yátova, ha informado Emergencias de la Generalitat.

Fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han informado de que hasta las 13.00 horas la intensidad del viento ha dejado rachas de 81 kilómetros por hora en Utiel y 73 kilómetros por hora en Bicorp, ambos en la provincia de Valencia.

Emergencias también ha informado de que el viento ha soplado con intensidad en localidades de la provincia de Valencia como Xeresa con rachas de 70 kilómetros por hora, Vallada, con 61 km/h, y Chelva, con 50 km/h.

Según Aemet, en municipios como Manises (Valencia) y Montanejos (Castellón) se han registrado picos de 65 kilómetros por hora, mientras que en la localidad valenciana de Buñol han llegado a 64 kilómetros por hora, en Oliva a 59 km/h y en la capital valenciana ha habido rachas de 55 km/h.