Cientos de personas despiden a la exedil del PSOE de Alicante Ana Paula Cid

El Ayuntamiento transmitió su consternación y condolencias a la familia y allegados de la fallecida y recordó la "lucha incansable" de la exedil

R. A.

La exedil socialista en el Ayuntamiento de Alicante Ana Paula Cid falleció el pasado jueves, a causa de un cáncer, según confirmaron en sendos comunicados el consistorio alicantino y Compromís per Alacant.

El Ayuntamiento transmitió su consternación y condolencias a la familia y allegados de la fallecida y recordó la «lucha incansable» de Ana Paula Cid «como activista feminista y por los derechos de las personas y colectivos más débiles de la ciudad de Alicante». Grupos municipales como Compromís o Guanyar Alacant también emitieron comunicados de pésame tras conocer el lamentable suceso.

Sus restos mortales fueron trasladados al tanatorio de Sant Joan y ayer, día 1, a las 19.00 horas, fue el acto de despedida, que reunió a multitud de familiares y amigos de la finada, que deja viudo (el escritor y periodista Mariano Sánchez Soler, 'Terratrémol') y dos hijas.