Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
Cajas de plástico y otros enseres intervenidos a dos de los presuntos ladrones.
Tres detenidos por desvalijar al menos 17 casetas de campo

Tres detenidos por desvalijar al menos 17 casetas de campo

Los dos arrestados en Bigastro y Orihuela actuaban en la Vega Baja y la Región de Murcia y al tercero se le acusa de numerosos robos en explotaciones agrícolas de la Marina Alta

R. A.

Jueves, 31 de diciembre 2015, 02:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los equipos Roca de la Guardia Civil han detenido a tres hombres como presuntos autores de hasta 17 robos en casetas de campo en las comarcas alicantinas de la Marina Alta y la Vega Baja, así como en Murcia, según informó ayer la Comandancia provincial del instituto armado.

La primera de las actuaciones se desarrolló a principios de octubre en un operativo conjunto de los equipos ROCA de Torrevieja y Torrepacheco (Murcia), al detectarse numerosos robos de útiles de labranza y frutos del campo en explotaciones agrícolas de ambas provincias, y en los que los autores empleaban el mismo modus operandi: aprovechar las ausencias de los agricultores a la hora de comer y fines de semana para cometer los robos. Además, en sus golpes utilizaban siempre una furgoneta de color blanco.

Ante estos hechos, se estableció un operativo policial conjunto que permitió la localización de los detenidos en las localidades de Bigastro y Orihuela.

Se trata de dos hombre de nacionalidad española, de 22 y 36 años, a los que se atribuye un delito continuado de hurto y a los que se imputa la comisión de 12 delitos contra el patrimonio en las localidades murcianas de San Javier, Torrepacheco y Cartagena, y en las alicantinas de Orihuela, Almoradí, Santa Pola, Guardamar del Segura y Catral. Además en la furgoneta empleada en los robos, se intervinieron 40 palots de plástico. Se calcula que el valor total de los efectos sustraídos podría superar los 120.000 euros.

Por otra parte, el equipo ROCA de Calpe tuvo conocimiento de que en los últimos meses los agricultores de la comarca de la Marina Alta estaban siendo víctimas del robo de herramientas y enseres del interior de sus casetas de campo.

Por este motivo, se estableció un operativo independiente pero coordinado con el desarrollado en el sur de la provincia, dada la similitud del modus operandi empleado: vigilar a los agricultores y esperar que se marchasen para sustraer los efectos.

Así, fue identificado y detenido un español de 56 años como presunto autor del delito de robo con fuerza en las cosas, y al que se le imputa la supuesta comisión de al menos cinco robos en casetas de campo. Se le intervinieron un gato hidráulico que se hallaba en su poder y que había sido sustraído de una de las casetas, y que fue devuelvo a su propietario.

Los detenidos de ambas actuaciones, en unión de las diligencias instruidas, y efectos intervenidos pasaron a disposición de los juzgados de Instrucción número 1 de Orihuela y número 2 de Dénia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios