Echávarri quiere una patronal que «no busque solo su supervivencia»
«El Ayuntamiento no ha firmado un crédito que no puede pagar», dijo en referencia a la situación de Coepa y la plantilla, sin cobrar desde junio
EFE
Miércoles, 2 de diciembre 2015, 01:22
El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, desea una patronal provincial «potente» que «no se dedique a su mera supervivencia» ya que, de esta manera, «no aporta nada».
En declaraciones a los periodistas antes de asistir a la inauguración del I Congreso Internacional de Responsabilidad Social Empresarial (OKKO), el alcalde se refirió en estos términos en torno a la situación de la Confederación Empresarial Provincial de Alicante (Coepa), que se ha declarado en preconcurso de acreedores: «Alicante necesita una confederación empresarial potente, no una Coepa que se dedique sólo a su mera supervivencia porque no aporta nada», indicó.
«Lo necesitamos y espero que salgan adelante, se regeneren o haya otra, pero Alicante tiene que alzar la voz ya donde se toman las decisiones empresariales: Eso es absolutamente necesario», subrayó. Se refirió a la reunión celebrada el lunes con representantes de la plantilla de Coepa, cuyos 24 trabajadores llevan cinco meses sin cobrar.
Aunque el regidor calificó la situación personal de estas familias de «dramática», no compartió con los empleados que los culpables sean a partes iguales la propia Coepa, así como la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento.
«Discrepo porque el Ayuntamiento no ha firmado un crédito que no puede pagar», apuntó el regidor alicantino antes de señalar que ese dinero que debe la patronal «hay que pagarlo» y ahí «el Ayuntamiento tiene poco que hacer».
«Tiene que pagarlo quien provocó el agujero, no otra gente», insistió Echávarri sobre el tema.