Alcaraz critica la pasividad del Gobierno respecto a los refugiados sirios
El conseller de Transparencia ha defendido que "podemos ofrecer poco, pero tenemos la obligación moral de ofrecer todo lo que podamos"
efe
Miércoles, 25 de noviembre 2015, 16:54
El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha lamentado la "pasividad" del Gobierno español respecto a la acogida de los asilados y refugiados sirios, y le ha exigido que sea "más activo y que no sea cobarde".
Publicidad
Alcaraz se ha reunido hoy, junto con el director general de Cooperación y Solidaridad, Federico Buyolo, con representantes de diferentes ONGD para conocer la situación de las ayudas destinadas a los campos de refugiados sirios, informa la Generalitat en un comunicado.
Ha recordado asimismo que la Generalitat, a través de la Conselleria de Bienestar Social, está organizada desde hace semanas a través de su personal y del dispositivo médico-educativo, y ha informado de que tanto la acogida como el traslado del "Barco de la Esperanza" está "absolutamente preparado" a falta de que el Gobierno y la Unión Europea den su aprobación.
Alcaraz ha criticado la "pasividad" del Gobierno y le urge a que active la acogida de los refugiados sirios, y ha defendido que "podemos ofrecer poco, pero tenemos la obligación moral de ofrecer todo lo que podamos".
Ha lamentado asimismo que los esfuerzos y dedicación de la cooperación tengan que ir destinados a paliar los efectos de una guerra como la de Siria, al tiempo que ha señalado que es bueno que la Comunitat "vuelva a ser noticia por la cooperación después de los desastres de hace algunos años donde se convirtió en sinónimo de corrupción".
Publicidad
El conseller ha criticado la "pasividad" del Gobierno español en la acogida de los asilados y refugiados sirios, y le ha exigido que "sea más activo y que no sea cobarde".
El Comité de Ayuda Humanitaria y de Emergencias (CAHE), liderado por la conselleria de Transparencia junto con agentes y entidades, decidió en la última reunión de hace unos meses la concesión de medio millón de euros en ayudas a siete proyectos de ONGD valencianas que trabajan sobre el terreno en Siria, en las zonas limítrofes al conflicto y los campos de refugiados.
En el encuentro de hoy se ha coordinado y dado a conocer cómo se está desarrollando el proceso del reparto de ayuda así como las dificultades con las que se encuentran estas ONGD.
El conseller ha agradecido el "gran esfuerzo" que estas organizaciones humanitarias están realizando momento tan difícil a nivel mundial", y ha señalado que, "podemos ofrecer poco, pero tenemos la obligación moral de ofrecer todo lo que podamos".
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión