Borrar
Vasijas fotografiadas de la nave romana. :: gva

Intentan acceder al costado posado del pecio 'Bou Ferrer'

Las hipótesis apuntan a que podría estar bien conservada esa parte del barco, enterrada en el sedimento y cubierta por docenas de ánforas

EFE

Viernes, 13 de noviembre 2015, 01:56

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha puesto en marcha una nueva campaña de excavación arqueológica submarina en el pecio 'Bou Ferrer', mercante romano del siglo I d.C. que naufragó frente a la costa de Villajoyosa, para tratar de alcanzar el costado del barco sobre el que quedó posado en el fondo marino.

Las hipótesis apuntan a que podría estar bien conservada esa parte del barco, enterrada en el sedimento y cubierta por docenas de ánforas. Si se confirma este extremo, los datos de esta campaña aportarían una información muy valiosa sobre las dimensiones del buque que permitirían avanzar en el conocimiento de su arquitectura.

El equipo trabaja a 27 metros de profundidad, literalmente en el interior de la bodega del barco, en unas condiciones de visibilidad complicadas. El progreso de la excavación es muy lento porque, a medida que se avanza, se levanta un plano tridimensional con técnicas de fotogrametría.

El Museo Arqueológico Nacional ha programado para el 26 de noviembre una jornada dedicada al pecio 'Bou Ferrer' en la que se presentarán los resultado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Intentan acceder al costado posado del pecio 'Bou Ferrer'

Intentan acceder al costado posado del pecio 'Bou Ferrer'