El PP integra y renueva su lista para el Congreso

García-Margallo, el sábado en un acto del PP. :: EFE/Juan Herrero/
García-Margallo, el sábado en un acto del PP. :: EFE/Juan Herrero

Todas las comarcas de la provincia tienen representación en una candidatura en la que solo repiten Gerardo Camps y Julieta de Micheo

JOSÉ VICENTE PÉREZ PARDO

El PP presentará una candidatura al Congreso muy renovada, en la que solo repiten los diputados Gerardo Camps y Julieta de Micheo -esta última con escasas posibilidades de ser elegida- y que integra a todas las comarcas alicantinas, según la propuesta elevada ayer por el comité electoral provincial de la formación y que previsiblemente hoy aprobará su homólogo nacional.

1 José Manuel García-Margallo. Ministro de AA. EE.

2 Loreto Cascales. Concejal en Santa Pola.

3 Joaquín Albaladejo. Concejal en Torrevieja.

4 Gerardo Camps Devesa. Diputado (Benidorm)

5 Dolores Alba. Abogada (Alcoy)

6 Antonio Martínez-Pujalte. Concejal en Elche

7 Mariano Postigo. Funcionario (Alicante)

8 Sabina Galindo. Concejal en Orihuela

Como ya es sabido, será el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, quien encabece la lista, seguida por la concejal de Santa Pola Loreto Cascales; el torrevejense Joaquín Albaladejo; el benidormí Gerardo Camps (que casi seguro repetirá el escaño que ahora posee) y la abogada y exedil popular en Alcoy Dolores Alba, que ocupará el quinto lugar. Es decir, con representación de las Marinas (García-Margallo y Camps); el Vinalopó (Cascales); la Vega Baja (Albaladejo) y L'Alcoià-El Comtat (Alba).

El edil ilicitano Antonio Martínez-Pujalte ocupará la sexta posición, que es el número de diputados que los populares esperan conseguir, mientras que el exconcejal alicantino Mariano Postigo y la edil oriolana Sabina Galindo quedan en posición de sufridores, séptimo y octavo lugar, que son los diputados que ahora mantiene el PP en el Congreso. El puesto 9 es para Julieta de Micheo.

Salvo Margallo y Camps, ninguno tiene experiencia previa en política nacional, lo que renueva la imagen de los populares alicantinos en la Cámara Baja. También llama la atención la juventud en la lista, que complementa la experiencia del cabeza de cartel.

La lista la completan exalcaldes como Manuel Aracil (Sant Joan), Juanjo Berenguer (El Campello) y Magdalena Martínez (Biar), con un amplio bagaje político a sus espaldas. Con ellos completa el PP una candidatura muy renovada, como prometió el presidente alicantino, José Císcar, no exenta de experiencia de gestión.

Los candidatos que obtengan escaño y ocupen en la actualidad una concejalía deberán abandonarla, siguiendo los principios aprobados por el PP provincial en su última convención, en la que cada persona solo podría ocupar un cargo.