Borrar
Urgente La jueza de la dana cita a declarar al jefe de la emergencia 15 meses después de la tragedia
Un agricultor ara la tierra cerca de un tubo del Tajo en la Vega Baja.

La Mesa del Agua defiende la llegada de recursos hídricos del Tajo-Segura

El organismo en el que participa la Diputación de Alicante y representantes del sector de la provincia apuntan que contemplan "puntualmente, y sólo puntualmente, la desalación"

efe

Lunes, 9 de noviembre 2015, 14:23

La Mesa del Agua, organismo en el que participa la Diputación de Alicante y representantes del sector hídrico de la provincia, solo contempla la llegada de agua desde el Tajo-Segura y, "puntualmente, y sólo puntualmente, la desalación".

Así lo ha afirmado hoy a los periodistas el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, al término de la primera reunión de esta legislatura de la Mesa del Agua, tras ser preguntado sobre qué planes prevén impulsar si a partir del 1 de enero de 2016 no se pudieran hacer transferencias de agua desde el citado trasvase debido a la sequía.

"El plan A es Tajo-Segura, el plan B es Tajo-Segura y el plan C es Tajo-Segura, y, puntualmente, solo puntualmente, la desalación", ha subrayado César Sánchez.

Ha reconocido que en esta primera reunión, que ha calificado de "toma de contacto", se han pronunciado opiniones sobre el trasvase Júcar-Vinalopó o la toma de Cortes de Pallás, por lo que ha augurado que "en adelante habrá debates interesantes".

No obstante, César Sánchez ha insistido en que la Diputación de Alicante defenderá los trasvases a la provincia, "especialmente el del Tajo-Segura".

Sobre la Mesa del Agua ha destacado que "no tiene color político" y que "la ideología se queda fuera de las reuniones absolutamente siempre", pues "la necesidad de agua y recursos hídricos de la provincia tiene que estar totalmente al margen del debate político".

Cuestionado también sobre la situación hídrica de los municipios de la Marina Alta de Llíber y Xaló, César Sánchez ha respondido que en el último caso "no es un problema de llevar más agua, pues el 60 por ciento de ésta se pierde, sino que hay que mejorar las infraestructuras porque todas la canalizaciones están en condiciones pésimas".

En este sentido, ha informado de que la Diputación está acometiendo una obra de más de 350.000 euros para mejorarla y está estudiando la posibilidad de afrontar una nueva inversión, que intentarán que sea en colaboración con la Generalitat, para 2016.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Mesa del Agua defiende la llegada de recursos hídricos del Tajo-Segura

La Mesa del Agua defiende la llegada de recursos hídricos del Tajo-Segura