Borrar

Las intensas lluvias obligan a suspender las clases en 6 centros educativos de Alicante

Los principales motivos de la suspensión de las clases han sido las goteras y la electricidad

e. p.

Lunes, 2 de noviembre 2015, 16:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las intensas lluvias han obligado este lunes a suspender las clases en un total de 15 centros educativos en la Comunitat Valenciana: ocho en la provincia de Valencia, seis en Alicante y uno en Castellón.

La suspensión de las clases la determina el ayuntamiento de cada localidad y lo comunica a la correspondiente dirección territorial de la Conselleria de Educación, según ha informado este organismo en un comunicado.

Los principales motivos de la suspensión de las clases han sido las goteras y la electricidad. Según ha señalado el conseller del ramo, Vicent Marzà, en Educación son "plenamente conscientes de la nefasta situación en la que se encuentran muchas escuelas e institutos en cuando a infraestructuras" y por ello una de sus prioridades es "solucionar los casos más extremos de cara al 2016" como han tenido en cuenta en la elaboración de los presupuestos, en los que aumenta un 26% la inversión en infraestructuras de colegios y un 47% en el caso de los IES.

"Querríamos que se pudiera solucionar todo de la manera más rápida, pero también el Gobierno debe actuar en consecuencia y asignarnos una financiación más justa a los valencianos. Es vergonzoso que nuestro alumnado deba pasar por situaciones como esta y el resto del país lo tiene que saber. Si tuviéramos la financiación que nos toca para el 2016 contaríamos con 312 millones más en educación y con eso se podrían construir 78 escuelas", ha dicho Marzà.

Centros afectados

En Alicante se han visto afectados seis centros, en los que se han suspendido las clases en su totalidad. Se trata del CEIP El Bracal de Muro y cinco escuelas de Altea. En la de Castellón, por goteras, el alumnado del CEIP Nou Pedro Alcázar de Nules ha tenido que volver a sus casas.

En la provincia de Valencia se han suspendido las clases en el CEIP Ciutat de Cremona de Alaquàs, en el CEIP Número 5 de Aldaia, el CEIP Evaristo Calatayud de Montserrat, el CEIP Número 103 de Valencia, el CEIP San Antonio del Mar de Cullera, el CEIP Emilio Lluch de Nàquera, el CEIP Sant Josep de Serra y el IES Tirant lo Blanc de Torrent.

I

Incidendias parciales

Desde la Conselleria han constatado también que se han producido incidencias parciales en otros centros. Así, se han suspendido las clases en la sección IES Serra d'Espadà de Onda y de los CRA de Ludiente, Castellnovo, Fanzara y Tales.

Parcialmente ha habido incidencias en 21 centros educativos de la provincia de Valencia de las localidades de Albal, Sagunto, Moncada, Valencia, Aldaia, El Puig de Santa Maria, Utiel, Alborache, Olocau, Godella, Quart de Poblet, Chelva y l'Eliana. Asimismo, se han contabilizado 13 incidencias en la provincia de Alicante, concretamente en Elche, Torrevieja, Sax, Orihuela, la Nucia, Dénia, Fondó de les Neus, Sant Vicent del Raspeig, Xixona, Santa Pola y la Xara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios