Sánchez defenderá la Diputación ante el modelo de Puig «de acabar con las provincias»
El presidente de la corporación alicantina ha defendido que es muy importante que haya una institución que se preocupe por los pueblos pequeños y por las personas que viven en esos municipios
europa pres
Martes, 27 de octubre 2015, 18:18
El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha asegurado que presentará "batalla" para defender la división provincial de España frente al modelo de Estado Federal que plantea el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "y que va más allá de acabar con las Diputaciones".
Sánchez, que ha inaugurado este martes el III Foro de Suma en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), ha reiterado que "cuando el 'president' de la Generalitat dice que quiere terminar con las Diputaciones, lo que en realidad quiere es terminar con las provincias, porque quiere un modelo de Estado distinto al que nos dio la Constitución de 1978", según ha asegurado en un comunicado.
Asimismo, ha señalado que "no tienen ningún sentido quitar una competencia a una institución como la Diputación de Alicante, que está saneada, es eficiente y da un buen servicio a los ciudadanos, para traspasar esa competencia a una administración que está endeudada, no funciona y es ineficaz".
El presidente de la corporación ha defendido "la identidad y singularidad" de las provincias, la autonomía municipal y el papel vertebrador de las Diputaciones. "Para nosotros es muy importante que haya una provincia y una Diputación que se preocupe por los pueblos pequeños y por las personas que viven en esos municipios, garantizando la igualdad de oportunidades", ha señalado.