Las lluvias dejan 62 l/m2 en Moraira

Las lluvias dejan 62 l/m2 en Moraira

Aemet activa la alerta por lluvias en el norte de la provincia

EFEVALENCIA

Las lluvias registradas este martes en la Comunitat Valenciana han descargado hasta 62 litros por metro cuadrado (l/m2) en Moraira y 56 l/m2 en El Perelló, según los datos ofrecidos por el Centro de Coordinación de Emergencias.

Además, en Sueca, concretamente en el Mareny Blau, se han acumulado hasta 42 l/m2, en Jávea 25 l/m2, en Almussafes 31 o en Teulada 20 litros.

Alerta por lluvias

El litoral de valencia y el litoral norte de Alicante están este martes en alerta por probables chubascos que pueden ser localemente fuertes y que ocasionalmente pueden ir acompañadas de tormenta, según la predicción de Aemet.

Por su parte, las temperaturas se mantendrán con pocos cambios salvo en el caso de las diurnas en Valencia en donde habrá un descenso de forma que no se superarán los 25 grados en la Comunitat Valenciana.

El viento del nordeste será flojo en los litorales de Valencia y Castellón con predominio de viento variable flojo en el resto, salvo intervalos de suroeste moderado en el litoral de Alicante.

Las temperaturas mínimas de esta madrugada han sufrido un ligero a moderado descenso y la más baja se ha medido en Utiel y Castellfort, ambas con 9 grados.

También se han medido 13 grados en los municipios castellonenses de Segorbe y Vinaròs y en el alicantino de Pinoso; 16 en los valencianos de Polinyá del Xúquer, Manises y Xátiva; y 18 en El Altet.

Mañana también llueve

El cielo de la Comunitat Valenciana estará mañana nuboso, con probables precipitaciones que pueden ser de intensidad fuerte en los litorales y ocasionalmente acompañadas de tormenta, el viento será variable flojo y las temperaturas descenderán algún grado.