El tiempo respeta a la provincia en el 'puente'
Los arenales se llenaron por la mañana de alicantinos ociosos y por la tarde empezaron a llegar turistas
R. A.
Sábado, 10 de octubre 2015, 00:46
Las previsiones no eran muy halagüeñas, pero finalmente la provincia de Alicante disfrutó ayer de un día espléndido y soleado en la festividad del 9 d'Octubre. Tanto fue así, que una de las actividades a la que se dedicaron muchos fue la de ir a la playa. Los arenales se llenaron por la mañana de alicantinos ociosos y por la tarde empezaron a llegar, además, los primeros turistas de otros lugares de España para disfrutar del puente del Pilar.
Parece que tendrán más ocasiones de tumbarse en la arena, dado que la Comunitat Valenciana es una de las pocas que se libra en este puente prácticamente de la lluvia, según las previsiones de la Agencia Española de Meteorología.
Hoy no solo habrá cielo predominantemente despejado, con alguna nube dispersa, sino que además está previsto que suban las temperaturas hasta tres grados en Alicante.
El domingo habrá predominio de intervalos nubosos en la costa, y cielos nubosos en el interior, donde no se descarta algún chubasco, pero débil y aislado. Las temperaturas no variarán. El lunes, Día de la Hispanidad, estará pasado por agua en la mayor parte de la península, chubascos de los que previsiblemente sólo se librarán la Comunitat y Murcia.