Catorce detenidos por fingir que les habían robado el móvil

Los agentes han detectado en este último año un incremento de denuncias sobre robos que en realidad no existieron y, casi siempre, relacionadas con la sustracción de terminales, aunque también de otros objetos de valor

Luis Candela

Sábado, 26 de septiembre 2015, 00:44

Al calabozo por fingir el robo del teléfono móvil. La Policía Nacional de Elche ha arrestado a catorce personas en la localidad en los últimos meses por hechos muy similares. A todos ellos se les acusa de simulación de delito. Los agentes han detectado en este último año un incremento de denuncias sobre robos que en realidad no existieron y, casi siempre, relacionadas con la sustracción de terminales, aunque también de otros objetos de valor.

Publicidad

A raíz de las denuncias, los investigadores de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Elche iniciaron las pesquisas para poder esclarecer todos los casos que iban llegando. Sin embargo, en la mayoría de ellos resultaron ser falsos, según confirmaron fuentes cercanas a la investigación.

Desde el Ministerio Público alertaron igualmente de la situación, ya que los juzgados se llenan «cada día más» de personas que han de responder por realizar denuncias falsas. Se trata de ciudadanos que esperan poder recuperar el importe de los artículos que muchas veces se han extraviado, pero que sin denuncia por robo carecen de compensación por parte de las compañías aseguradoras.

En las denuncias investigadas por los agentes de Elche, los imputados reconocieron en todos los casos que no se habían producido tales delitos de robos con violencia o intimidación, y que lo hacían por motivos económicos. Movidos por el cobro de las indemnizaciones, los acusados olvidan que, de ser pillados, pueden acabar incluso condenados a penas de prisión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad