Una firma de Catral patenta un producto antiacné con granada
El producto, AKN-Control, combina cuatro ingredientes que se obtienen del árbol del granado y de su fruta
R. A.
Viernes, 25 de septiembre 2015, 00:40
La empresa de elaboración de zumo natural de granada Vitalgrana, con sede en Catral, acaba de lanzar un nuevo tratamiento que actúa sobre el acné juvenil cuya formulación ya ha sido objeto de una patente que pretende extender a otros países. El producto, AKN-Control, combina cuatro ingredientes que se obtienen del árbol del granado y de su fruta. Se trata de extracto de corteza, extracto de semilla, miel de flor de granado y omega 5, una mezcla que ha sido patentada por Vitalgrana. «Combinados entre sí, actúan de forma sinérgica, consiguiendo unos resultados muy satisfactorios en el tratamiento de esta dolencia que afecta a un 85% de los adolescentes», según informó la empresa en un comunicado.
La empresa, que produce zumos de granada y aprovecha todos los compuestos de esta fruta, dispone ya de una línea de nutricosméticos a los que ahora se incorpora el antiacné. «AKN es un tratamiento que combina los 4 ingredientes 100% naturales, obtenidos del árbol del granado y de su fruta, que ha sido sometido a diversos ensayos clínicos, dirigidos desde el departamento de I+D+i del Centro Dermatológico y Estético de Alicante que demostró una rebaja del 65% del sebo y un aumento del 15% en los niveles de hidratación con un grupo de pacientes afectados por el acné», informan desde la compañía. En los ensayos han participado grupos de investigación como la Fundación Fisabio del Hospital General de Alicante, la spin off Bionos adscrita al Hospital de la Fe de Valencia y el laboratorio Microbios de Barcelona.
Según explica Manuel Esclapez, gerente de Vitalgrana, «es de destacar el potente efecto bactericida que la Granada tiene sobre la bacteria del acné y tras varios ensayos y unos resultados espectaculares, nos abrió las puertas para crear un tratamiento antiacné».
La inversión en I+D+I anual de Vitalgrana supera los 150.000 euros y cuentan con el asesoramiento de dermatólogos como la doctora Ana Ramírez, del Centro Dermatológico y Estético de Alicante.