Borrar
Urgente El Cuponazo de la ONCE deja 6.000.000 euros a un único afortunado este viernes
Hilera de motocicletas de la Policia Local pendientes de reparar en los Talleres Municipales.

El Ayuntamiento 'rasca' 3,5 millones de euros para poder acabar el año

La Junta de Gobierno ha tenido que pedir un crédito de 2,2 millones que se destinarán al mantenimiento de los servicios esenciales

José Vicente Pérez Pardo

Miércoles, 23 de septiembre 2015, 01:54

El Ayuntamiento de Alicante ha conseguido 'rascar' 3,5 millones de euros que repartirá entre las diferentes concejalías para poder terminar el año. Numerosos departamentos habían solicitado a Hacienda provisiones para culminar el presente ejercicio ante la urgente necesidad de fondos, ya que se han encontrado el presupuesto casi ejecutado en muchos de ellos y con muchos compromisos de pago, según explican muchos concejales.

  • Reconocimiento de crédito. 2.278.810,06 euros.

  • uBajas por anulación de la subvención a Vectalia. 1.054,749,39 euros.

  • Bajas por anulación de nuevos ingresos. 181.185 euros.

  • Total 3.514.744,45 euros.

Para ello, la Junta de Gobierno Local ha recurrido por vía de urgencia a un tercera modificación de crédito por 2.278.810,06 euros, que servirá para los servicios esenciales de Bomberos y Policía Local, entre otros. Y es que es especialmente preocupante el caso de Infraestructuras, la concejalía que dirige la edil socialista Gloria Vara.

Este periódico ya ha relatado los problemas de la Policía Local para patrullar por la falta de vehículos disponibles o los esfuerzos que han tenido que hacer para comenzar el curso escolar con total seguridad. Pidió, como poco, 40.000 euros para mantenimiento de estos servicios.

El resto, poco más de un millón de euros, se retrae de la subvención a Vectalia, concesionaria del servicio de transporte público, y se suman 181.185 euros por nuevos ingresos, según detalló ayer el portavoz del equipo de gobierno municipal, Natxo Bellido.

Con estos 3,5 millones de euros se podrá «acabar el año dentro de la disponibilidad». Es lo que se ha sacado, insuficiente para poner en marcha los proyectos que tiene el equipo de gobierno pero que permitirán disponer hasta que se apruebe el presupuesto 2016, previsiblemente antes de que acabe el año, dada la necesidad.

Pero el plan de ajuste municipal impide ni aumentar los capítulos 1 y 2 del presupuesto, los referentes a personal e inversiones, como tampoco aumentar la deuda más allá de los ingresos para conseguir estabilidad financiera. Todavía seguirá vigente el próximo año, si es que el alcalde, Gabriel Echávarri, no consigue del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, cierta flexibilidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Ayuntamiento 'rasca' 3,5 millones de euros para poder acabar el año

El Ayuntamiento 'rasca' 3,5 millones de euros para poder acabar el año