Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Actuación del grupo El Consorcio, que se despide de los escenarios con una última gira.
Un invierno al calor de las butacas

Un invierno al calor de las butacas

El Teatro Principal presenta una programación hasta enero cargada de rostros conocidos de la interpretación

Eneas G. Ferri

Sábado, 12 de septiembre 2015, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con gran presencia de rostros clásicos y conocidos de la escena española y, especialmente, concentrados en los mese de noviembre y diciembre. Si en el invierno apetece más ir al resguardo de los edificios para pasar el tiempo de ocio, el Teatro Principal será una gran alternativa con la programación que va desde este mes hasta enero y que fue presentada ayer.

  • 'Iba en serio'

  • Musical con Jorge Javier Vázquez. 1 y 2 de noviembre.

  • 'La plaza del diamante'

  • Con Lolita, 21 y 22 de noviembre.

  • 'Olivia y Eugenio'

  • Con Concha Velasco. 12 y 13 de diciembre.

  • 'Ojos de agua'

  • Con Charo López. 18 y 19 de diciembre.

En concreto, serán anuncian 17 obras teatrales y un musical, diez conciertos, cinco espectáculos de ballet, tres funciones de lírica y tres producciones para público infantil.

La vertiente teatral es la que mayor repercusión tiene en el programa presentado ayer en el coliseo alicantino trayendo hasta las tablas prestigiosos nombres como los de Concha Velasco, José María Pou, Verónica Forqué, Lolita Flores, Charo López o Paloma San Basilio, entre otros.

Las sesiones dramáticas comenzarán con la obra 'El Eunuco', del 2 al 4 de octubre, con artistas como Pepón Nieto, Alejo Sauras o Anabel Alonso interpretando un lío amoroso y cómico con música de Asier Etxeandía. 'Si la cosa funciona', los días 10 y 11 de octubre es una comedia basada en un guión de Woody Allen que tiene por protagonista al televisivo José Luis Gil. Otro conocido de la pequeña pantalla, Carlos Sobera, se acompaña en el escenario por Marta Torné para interpretar 'El Ministro', del 16 al 18 de octubre.

'Las reflexiones del hombre lengua' es la nueva producción de un Miguel Ángel Rodríguez, 'El Sevilla', que se presenta distinto al de Los Mojinos, al de la televisión y al de la radio y que llegará a Alicante el jueves 22 de octubre. Verónica Forqué protagonizará la obra 'Buena Gente', una comedia que tuvo gran éxito en Broadway y que se adentra en el optimismo para afrontar problemas. Será los días 24 y 25 de octubre. La siguiente cita, dirigida por Magüi Mira, es una adaptación de la conocida película 'El discurso del Rey', con Adrián Lastra como protagonista y con la presencia de la alicantina Lola Marceli en el reparto.

El lanzamiento a las tablas del presentador Jorge Javier Vázquez se presenta como un musical titulado 'Iba en serio' donde de manera autobiográfica muestra algunos de los momentos más importantes de su vida. Llegará a Alicante los días 1 y 2 de noviembre, mientras que el día 5 pasará por el Principal el monologuista Luis Piedrahita con su espectáculo 'El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable'.

Freud en las tablas

La siguiente obra será 'La sesión final de Freud', con Helio Pedregal y Eleazar Ortiz, que se adentra en el enfrentamiento de personalidades como la del psicoanalista y la de escritor Clive Staples Lewis, autor de 'Las Crónicas de Narnia'. Será los días 7 y 8 de noviembre, mientras que 'Invernadero', con Gonzalo de Castro y Tristán Ulloa interpretando un texto de Harold Pinter llegará a Alicante el domingo 15 de noviembre.

Uno de los platos fuertes llegará los días 21 y 22 de noviembre. Lolita Flores aborda un intenso y emotivo monólogo que es resultado de la adaptación de la conocida novela 'La plaza del diamante', de Mercè Rodoreda. Las críticas de esta obra homónima a la novela están siendo unánimes alabando el trabajo de Flores. Otro rostro conocido, el de Cayetana Guillén Cuervo, llegará al Principal protagonizando 'Hedda Gabler Ibsen', los días 28 y 29 de noviembre.

'Olivia y Eugenio' es una emotiva obra con una temática de corte social que protagoniza Concha Velasco y que se podrá ver en Alicante los días 12 y 13, mientras que un monólogo basado en 'La Celestina' tendrá por principal intérprete a Charo López. Con el título 'Ojos de agua', será los días 18 y 19 de diciembre.

José María Pou al frente de 'Socrates. Juicio y muerte de un ciudadano' y acompañado por Carles Canut o el alcoyano Pep Molina tendrá lugar los días 9 y 10 de enero. Le seguirán los Joglars con 'VIP', del 15 al 17 de enero. Finalmente, las comedias 'Dos hombres solos. Sin punto com ni na', el 20 de enero, y 'Taxi, con Josema Yuste y Felisuco, del 29 al 31 de enero, cierran la disciplina teatral.

En el apartado musical, destacan nombres como Paloma San Basilio junto al Coro de Saint Marc, el 17 diciembre, Ara Malikian, 27 y 28 de septiembre, Gemeliers, 8 de octubre, El Consorcio, 3 de noviembre, o Siempre Así, 6 de noviembre, junto a otros como Los Sabandeños, 20 de octubre, Sweet California, 29 de octubre, 'The History of Rock', 17 y 18 de noviembre, o María Parrado, 20 de diciembre. También de corte musical es el espectáculo flamenco 'Las Minas', 23 de octubre, y el tradicional concierto de Año Nuevo, con la Filarmónica de Moldavia.

El ballet tendrá por principal atractivo la actuación de Ballet Nacional de España con 'Alento y Zaguán', 10 y 11 de diciembre, junto a otras obras como 'Grand Gala Tchaikovsky', 15 de octubre, 'Don Quijote', 10 de noviembre, 'Giselle', 1 de diciembre, o 'El Lago de los cisnes', el 8 de enero. La lírica tendrá 'Madame Butterfly', 27 de octubre, la 'Gran Gala de Ópera', 12 de noviembre, y 'La Tabernera del Puerto', el 28 de enero. Finalmente, el público infantil tendrá los espectáculo 'Los payasos de la Tele', 19 de septiembre, el clásico 'Cantajuego', 28 de diciembre, y el musical 'Sherlock Holmes', el 6 de enero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios