Borrar
Autobuses La Alcoyana circulando por la ciudad de Alicante.

El Ayuntamiento ofrece mediar ante la huelga en el transporte interurbano

Los trabajadores tienen previsto iniciar el jueves una huelga indefinida

EFE

Martes, 8 de septiembre 2015, 17:27

El ayuntamiento de Alicante se ha ofrecido hoy como mediador en el conflicto entre la empresa concesionaria del transporte interurbano en Alicante, La Alcoyana, y la Generalitat Valenciana para ayudar a evitar la huelga indefinida que los trabajadores tienen prevista iniciar el próximo jueves.

Así lo ha anunciado el portavoz municipal, Natxo Bellido, durante la rueda de prensa celebrada hoy con motivo de la junta de gobierno local, en la que también ha querido mostrar "la solidaridad" del consistorio con los trabajadores.

"En ningún caso hemos querido interferir en el derecho de los trabajadores a la huelga", ha manifestado.

En este sentido, ha mostrado su apoyo a los empleados, quienes reclaman el fin de los impagos y su equiparación salarial con los conductores de la empresa Masatusa, concesionaria del transporte urbano de autobús.

Preguntado sobre si el consistorio tiene prevista alguna medida concreta para evitar la huelga del jueves, Bellido ha reiterado en varias ocasiones que "el ayuntamiento no tiene competencias", ya que el transporte interurbano depende de la consellería de Obras Públicas.

Eso sí, ha instado a la institución autonómica a que "ponga este conflicto como prioridad de su agenda política".

Si no se alcanza ningún acuerdo, los trabajadores de La Alcoyana iniciarán un paro indefinido que afectará a las principales líneas del transporte interurbano, entre ellas la 21N (Alicante- Playa Sant Joan- Campello), 23N (Alicante- Sant Joan- Mutxamel) y 24N (Alicante-Sant Vicent).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Ayuntamiento ofrece mediar ante la huelga en el transporte interurbano

El Ayuntamiento ofrece mediar ante la huelga en el transporte interurbano