Los trabajadores de La Alcoyana iniciarán una huelga indefinida el día 10
EUROPA PRESS
Viernes, 4 de septiembre 2015, 00:33
Los trabajadores de la empresa La Alcoyana, que cubren las líneas de autobuses interurbanos de la ciudad de Alicante, comenzarán el día 10 de septiembre una huelga indefinida si no hay avances en las negociaciones entre la compañía y la Conselleria de Obras Públicas.
Según el presidente del Comité de Empresa, Javier Ramírez, el paro afectará a todas las líneas que presta la empresa, tras la huelga de servicios nocturnos durante el verano convocada el pasado 1 de agosto para las rutas 21N (Alicante- Playa Sant Joan- Campello), 23N (Alicante- Sant Joan- Mutxamel) y 24N (Alicante-Sant Vicent).Este fin de semana sólo circulará la línea 21N.
En cuanto a los servicios mínimos, Ramírez ha estimado que serán de un 30%, aunque ha puntualizado que podrían ser de un 25% en las horas bajas y de un 35% en las punta. De este modo, ha ejemplificado, si en una línea como la 23 pueden salir entre 10 y 12 coches al día, durante el paro general se reducirán a tres o cuatro, «menos que en un festivo».
La huelga coincide con el inicio de la temporada lectiva, con lo que además de las líneas más fuertes (21, 23 y 24), también redundará en los usuarios de las líneas 36, 38 y C-54, que van a la Universidad de Alicante.
El presidente del Comité de Empresa recuerda que sus reivindicaciones incluyen que la mercantil cumpla «los acuerdos firmados o bien que se continúe con el convenio, que en la actualidad está paralizado» para equipar sus condiciones laborales a las de los conductores de Masatusa.
No obstante, reconoce que la empresa este mes ha regularizado las tablas salariales a 2012, ya que hasta ahora estaban en 2011. «Algo es algo», ha señalado al respecto. Por otro lado, a la Conselleria reclaman que «se garantice el mismo servicio que el año pasado» y ha apostillado que no piden «nada más, nada extraordinario».