Borrar

La Sociedad Americana de Química distingue a un científico de la Universidad de Alicante

Javier García Martínez, director del Laboratorio de Nanotecnología Molecular, es el primer español en recibir el Premio al Investigador Emergente

R. A.

Martes, 25 de agosto 2015, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director del Laboratorio de Nanotecnología Molecular de la Universidad de Alicante (UA), Javier García Martínez, se ha convertido en el primer científico español en obtener el Premio al Investigador Emergente (Emerging Researcher Award) que concede la Sociedad Americana de Química.

La entrega del galardón tuvo lugar en el marco de la reunión celebrada en Boston el pasado día 17 por la citada entidad, considerada la sociedad científica más grande del mundo, con más de 158.000 miembros, según informaron fuentes de la institución académica.

Javier García Martínez es también investigador del departamento de Química Inorgánica de la UA y recibió en noviembre pasado el Premio Jaime I en Nuevas Tecnologías, galardón que le fue otorgado en junio de 2014, según recordaron las mismas fuentes.

Fundador de la empresa de base tecnológica del MIT Rive Technology, Javier García Martínez es, además, miembro del Consejo de Nanotecnología del Foro Económico Mundial.

Está considerado uno de los investigadores alicantinos de mayor proyección internacional, principalmente en materia de nanotecnología aplicada a los hidrocarburos, con el revolucionario objetivo de transformar el refinado de petróleo.

Sus trabajos han sido destacados en distintas ocasiones por centros como el Instituto Tecnológico de Masachussets, uno de los más prestigiosos del mundo para el fomento de la transferencia tecnológica y la creación de empresas, según las citadas fuentes académicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios