Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia

Un acusado de descuartizar a su pareja lo lamenta y no recuerda lo ocurrido

El crimen, que será juzgado el próximo otoño por un jurado popular, aunque aún no se haya fijado una fecha para la vista, ocurrió el 20 de octubre de 2013 en una casa de campo de la partida de Teix

efe

Lunes, 1 de junio 2015, 17:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un acusado de asesinar a su pareja, descuartizarla y profanar luego su cadáver en el municipio de Torremanzanas (Alicante) ha afirmado hoy lamentar lo ocurrido y sentirse responsable de ello, aunque ha dicho que no recordaba prácticamente nada de lo ocurrido, según fuentes próximas al caso.

El acusado ha realizado este alegato cuando se le ha otorgado un turno de palabra durante una comparecencia celebrada en la Audiencia Provincial de Alicante, al término de la cual una magistrada ha decretado que siga en prisión preventiva dos años más.

El crimen, que será juzgado el próximo otoño por un jurado popular, aunque aún no se haya fijado una fecha para la vista, ocurrió el 20 de octubre de 2013 en una casa de campo de la partida de Teix, en la localidad alicantina de Torremanzanas, y la fiscalía solicita provisionalmente para el presunto asesino 26 años y 10 meses de cárcel.

Según la acusación pública, entre las 18.00 y las 22.00 horas de ese día, el acusado acudió al dormitorio de su compañera sentimental, de 25 años y con la que convivía, cuando se encontraba acostada en la cama y le propinó múltiples golpes con un hacha o una mancuerna de las que se utilizan para hacer pesas en la cabeza.

Esos impactos, "muchos más de los necesarios para producir la muerte", relata la acusación pública en sus conclusiones provisionales del caso, a las que ha tenido acceso Efe, fragmentaron por completo la estructura ósea del cráneo de la víctima, desde el cerebro hasta la mandíbula.

Después, con la joven ya muerta, trasladó su cuerpo hasta el porche de la vivienda y comenzó a golpearlo con la misma hacha y otro instrumento contundente similar hasta descuartizar varias partes del mismo y amputarle un brazo y un pie.

Además, siempre según el fiscal, profanó el cadáver al clavarle un arpón de pesca submarina e introducir en el ano dos botellas y un palo.

También le clavó un clavo en la zona del útero y disparó contra la zona dorsal con una pistola por cuya posesión el fiscal le acusa de un delito de tenencia ilícita de armas.

A continuación, acumuló en el comedor enseres domésticos y muebles y les prendió fuego para "hacer desaparecer todo vestigio de lo que acababa de hacer", añade el fiscal del caso.

El ministerio público reclama inicialmente 26 años y 10 meses de cárcel para el reo por los delitos de asesinato, tenencia ilícita de armas y profanación de cadáver, así como una multa por un delito de daños cometido presuntamente al causar desperfectos en la furgoneta de otra persona.

Por otra parte, le exculpa de los perjuicios ocasionados por el incendio que presuntamente provocó y que se extinguió de forma natural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios