La Diputación destinará 236.000 euros para la gestión de residuos urbanos en la provincia

Las mancomunidades de La Rectoría, La Vall de Laguar y Orba, Beneixama, Campo de Mirra, Cañada, Aigües, Relleu y Tibi son las entidades beneficiadas

R. A. alicante

La Diputación de Alicante destinará 236.285 euros a colaborar en la gestión de los residuos sólidos urbanos de la mancomunidades de la Vall de Laguar y Orba, la de La Rectoría, la que integran los ayuntamientos de Beneixama, Campo de Mirra y Cañada, y de los municipios de Tibi, Aigües y Relleu.

El diputado de Medio Ambiente, Javier Sendra, ha explicado que la institución provincial, que firmará convenio con las entidades beneficiarias, ayudará de esta forma a los ayuntamientos a mantener y financiar parte del coste de la recogida, transporte y tratamiento de estos residuos.

Por una parte, sufragará con 81.444 euros el 22% de los gastos de la gestión de residuos sólidos urbanos de los municipios integrados en la Mancomunidad La Rectoría que son Benimeli, El Ràfol dAlmúnia, Sagra, Sanet y Negrals y Tormos. Y por otra, la Mancomunidad de Servicios Sociales de Beneixama, Campo de Mirra y Cañada, percibirá una ayuda de 57.552 euros para cubrir el 35% de la actuación.

La Diputación de Alicante también subvencionará con 50.000 euros (22% del total) la gestión de los ayuntamientos que integran la Mancomunitat de La Vall de Laguar y Orba, con 20.682 euros (19%), la del Ayuntamiento de Tibi, y la de los municipios de Aigües y Relleu, con 13.461 y 13.146 euros, respectivamente, suponiendo en ambos casos entre el 15 y el 22 por ciento del total del coste del servicio.