José Lorenzo pide más ayuda para las casetas en su pregón de la Feria de Mayo
El acto contó con las actuaciones de la Escuela Municipal de Danza Viki Martínez y el Coro La Blanca y Verde de la Casa de Andalucía
Francisco Reyes Prieto
Domingo, 19 de abril 2015, 01:12
Pistoletazo de salida para la convocatoria de la nueva edición de la Feria de Mayo, con la celebración en la noche del viernes del pregón a cargo de José Lorenzo García. El auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen se llenó por completo para asistir a esta cita previa a los días de farolillos, que este año se desarrollarán entre el 6 y el 10 de mayo. El acto lo abrieron unas palabras del presidente de la asociación ferial, José Francisco Boj, en las que puso de manifiesto que pese al anuncio que hizo el pasado año de que no seguiría al frente del colectivo, ha continuado con esfuerzo para preparar la nueva edición de la feria «sacrificando mis deseos personales, como organizar una corrida de toros, por otras actividades que satisfacen a la mayoría».
Lorenzo, por su parte, compartió sus vivencias en los montajes que a lo largo de la inmensa mayoría de las ediciones de la feria ha participado, primero en la caseta de la Junta Mayor de Cofradías, de la que fue un importante presidente, y después con el grupo de amigos Los Justitos. Una caseta que tras varios años de ausencia en esta edición volverá a estar presente. José Lorenzo aprovechó su pregón para realizar diferentes peticiones, como la posibilidad de reducir el desembolso económico que realizan las casetas por la ocupación de los terrenos. Esta, dijo, «sería una gran ayuda para fomentar la instalación», y aminoraría el sufragar otros gastos necesarios y que podría incentivar la decoración. También sugirió que las casetas estén montadas por entidades y grupos locales de amigos «para trata de devolver ese gran ambiente que teníamos antes». El pregonero compartió las experiencias de su condición de rociero en Almonte y dedicó su texto a su familia. Tanto el presidente como el alcalde, Eduardo Dolón, subieron al escenario para agradecer el pregón a José Lorenzo, dándose paso a continuación a la presentación del cartel anunciador, realizado por el joven artista torrevejense José María Andréu. Después llegó la actuación de la Escuela Municipal de Danza con su profesora, Nuria Girona, la actuación de la cantaora Viky Martínez, presidenta de la Asociación Cultural Andaluza y la muy ambientada actuación del Coro La Blanca y Verde de la Casa de Andalucía, que rindió un homenaje al percusionista fallecido, Lázaro Issaqui.