Entre folk, rock y música de cámara
Los ilicitanos La Familia del Árbol presentan su futuro disco acompañados por la Orquesta de Redován
Eneas G. Ferri
Jueves, 9 de abril 2015, 01:28
El regreso de un grupo de música a su ciudad natal suele ser una fecha marcada en el calendario tanto para los artistas como para familiares, amigos y seguidores. Y si a esto, además, se le une el empeño de la formación en que esa cita sea realmente única, el resultado es algo similar a lo que se vivirá esta noche en el Gran Teatro de Elche. Los conocidos La Familia del Árbol, que con su primer disco se lanzaron al mercado de música 'indie' y a girar por el territorio nacional presentando sus temas, ofrecerán hoy una actuación fuera de lo común por varios motivos.
-
Quién La banda ilicitana La Familia del Árbol acompañada por la Orquesta de Cámara de Redován.
-
Qué Concierto de presentación del disco 'Odisea', que saldrá el próximo mes de septiembre pero que se podrá escuchar íntegro .
-
Cuándo y cómo Hoy, a las 21 horas en el Gran Teatro de Elche, con entradas a precios entre 6 y 10 euros en Instanticket y taquillas.
El primero, porque presentarán en exclusiva el que será su próximo disco, 'Odisea', que saldrá a la venta en septiembre y que, sin embargo, tocarán esta tarde de manera íntegra y con acompañamiento.
El segundo, precisamente ese acompañamiento especial. Los seis integrantes de la banda ilicitana, que partió originalmente con Pilar Guillén y Nacho Casado y que ha crecido con esta segunda etapa, estarán rodeados por la Orquesta de Cámara de Redován, que harán que el nuevo disco suene con un singular fondo de instrumentos de viento y percusión tocados por más de una decena de intérpretes.
El tercer motivo, la finalidad del concierto, que además de presentar el álbum, servirá como base de grabación de un documental que publicará posteriormente La Familia del Árbol.
Tras cuatro años de andadura con el disco 'La montaña y el río', han tenido tiempo de «tocar en más de cien conciertos» y, posteriormente, reflexionar sobre su música y su estilo. El resultado es este 'Odisea', donde han madurado estilos y letras sin perder la referencia folk que les lanzó al mercado.
«La base es el estilo folk, eso no lo perdemos. Pero es cierto que ahora nos acercamos más al rock, al pop y a la psicodelia con letras que cuentan lo que nos ha ido pasando durante estos últimos años y los cambios que hemos afrontado», explica Guillén.
Por su parte, el escritor de las letras, Casado, detalla que «este disco resume sobre todo un momento concreto de nuestras vidas y creo, muy importante, es una grabación sonora de cómo nos sentíamos y de todo lo que pasaba alrededor», a lo que añade que «en las letras hay preguntas sobre cambios personales y circunstancias que te marcan. El miedo al futuro, a equivocarse, a perdonar y a no pensar tanto en uno mismo, y sí en nuevas preguntas».
Tras tocar en reconocidas salas nacionales como La Riviera, Siroco, Galileo Galilei o Joy Eslava, y en algunos de los festivales más multitudinarios como Primavera Sound, Faraday o Arenal Sound, regresan al Gran Teatro de Elche para dar un avance del próximo disco en un concierto único. Profetas en la tierra.