Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

El alicantino Vicente Juan participará en el ultrafondo Badwater 135

Se trata de uno de los retos más extremos que se disputa en julio en EEUU y que se caracteriza por temperaturas extremas que pueden llegar hasta los 49ºC a la sombra

efe

Miércoles, 25 de febrero 2015, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alicantino Vicente Juan García se prepara para tomar parte en el ultrafondo Badwater 135, uno de los retos más extremos de esta especialidad deportiva que se disputará en julio en Estados Unidos y que se caracteriza por temperaturas extremas que pueden llegar hasta los 49ºC a la sombra.

La carrera cubre la distancia de 217 kilómetros sin escala, desde el Valle de la Muerte al Monte Whitney, con la salida en la elevación más baja de América del Norte, a 85 metros bajo el nivel del mar, y la meta en el punto más elevado a 2.530 metros.

García, que trabaja como bombero, ha ganado otras pruebas de este tipo de competición como el Grand Slam 4 Deserts en 2012 y completó el Grand Slam 5 Continents el pasado año.

"Tenía esta prueba en la cabeza desde hace tiempo, por toda su historia y por la dificultad extrema de la prueba. Necesitaremos lo mejor de nosotros físicamente y también mentalmente", concluyó el atleta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios