Llega una ola de frío que dejará temperaturas de hasta seis bajo cero

Los termómetros subirán ligeramente hoy, pero caerán en picado hasta no superarse los 10 grados de máxima durante el fin de semana

J. M. ORTUÑO

La Agencia Estatal de Meteorología lanza un «aviso especial: ola de frío». Las temperaturas ascenderán ligeramente hoy, pero a partir de mañana irán cayendo con el paso de las horas hasta situar los termómetros bajo cero en muchos municipios de la provincia.

El potente temporal de viento que ha provocado importantes destrozos en los últimos días va remitiendo, aunque aún hoy pueden aparecer rachas de hasta 70 kilómetros por hora en algunas zonas de la Comunitat. Ayer la nieve todavía hizo acto de presencia en algunas zonas elevadas de la región, como en la Font Roja, y en las próximas horas los termómetros subirán. Sin embargo, será sólo un espejismo.

Desde el norte de Europa entrará por los Pirineos «una masa de aire muy fría que provocará un acusado descenso de las temperaturas». Los termómetros irán bajando paulatinamente, hasta cinco grados de hoy a mañana, y llegarán a su mínima expresión el sábado, cuando en municipios del interior pueden alcanzarse los seis bajo cero. Las temperaturas diurnas no pasarán de los 10 grados en la costa.