Borrar
La Capella del Misteri, durante el concierto en la Basílica de Santa María.

Cantos para abrir la Navidad

Las voces del Misteri d'Elx protagonizan un brillante concierto en Santa María con la participación del tenor José Sempere

GÓMEZ ORTS

Domingo, 21 de diciembre 2014, 00:33

Si ya de por sí el concierto navideño de la Capella y Escolanía del Misteri d'Elx constituye un atractivo para la ciudadanía, en esta ocasión la especial presencia y actuación del tenor crevillentino José Sempere constituyó un aliciente añadido al 'Concert de Nadal 2014', que repercutió en la asistencia, llenando todos los asientos disponibles de la Basílica de Santa María, con muchísima gente de pie y los balcones igualmente repletos.

Concierto que se inició con la actuación de la Escolanía, bajo la dirección de Francisco Javier Gonzálvez, que a su vez se encargó, posteriormente del órgano, y protagonizó un apartado, en solitario, con una selección de villancicos tradicionales para este instrumento. La numerosa agrupación infantil y juvenil, interpretó cuatro villancicos, 'Greensleves' (anónimo), 'Gloria al Niño' (Mendelssohn), 'Campanas de Navidad' (Pierpont) y 'El fruto de María', del propio director y Luis Maestre. Realmente deliciosos.

La Capella, bajo la dirección de José Antonio Román, comenzó su intervención con 'No la devemos dormir' (Cancionero de Psula), 'En medio del silencio»' (Pretorius), siguiendo la intervención en solitario del órgano. A continuación, ambas agrupaciones juntas, 'A boca chiusa', o sea, a boca cerrada ( Puccini), y ahí se produjo la integración de José Sempere, cantando el 'Nessun dorma' (Puccini), realmente esplendoroso, para seguir la Capella con 'Llegó con el alba' (Hernández y Maestre), 'San José al Niño Jesús', 'Nunca suenan las campanas', «'Adeste fideles' -con la participación de Sempere-, y 'Cantique de Noël', realmente apoteósica, para finalizar el concierto con 'Noche de Paz', acompañados por el público.

Un concierto maravilloso, que se inició con la intervención del coordinador municipal de Cultura, Pablo Ruz, con especial recuerdo hacia Francisco María García Linares, cantor y patrono de la Festa, recientemente fallecido, a quien se dedicó el concierto. Una auténtica gozada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Cantos para abrir la Navidad

Cantos para abrir la Navidad