Lidl abre en Lorquí centro logístico para Murcia, Alicante, Almería y Albacete
Lidl dispone actualmente de 530 establecimientos distribuidos por todo el territorio nacional, 17 de ellos en la Región de Murcia
efe
Miércoles, 19 de noviembre 2014, 19:45
La empresa Lidl cuenta desde hoy con un centro logístico en el municipio murciano de Lorquí, que suministra a diario mercancía a una red de más de 50 tiendas de la Región de Murcia, así como en las provincias de Alicante , Almería y Albacete.
Según han informado fuentes de la empresa, la inversión para crear esta infraestructura, con una superficie operativa de 40.000 metros cuadrados, ha sido de 35 millones de euros y ha supuesto la creación de 200 empleos directos.
El presidente de Murcia, Alberto Garre, ha inaugurado esta tarde las nuevas instalaciones, junto al alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, y el director general de Lidl, Michel Aranda, tras lo que realizado un recorrido por las mismas.
La planta de Lorquí, que es la novena de Lidl en España, incorpora las más avanzadas técnicas, y se convertirá así en un modelo para el resto de instalaciones de similares características ya en funcionamiento en otros lugares de España.
Lidl dispone actualmente de 530 establecimientos distribuidos por todo el territorio nacional, 17 de ellos en la Región de Murcia.
Esta red de tiendas se abastece a través de 9 plataformas logísticas ubicadas en Montcada i Reixac (Barcelona), Pinto (Madrid), Narón (A Coruña), Ribaorroja del Turia (Valencia), Málaga, Dos Hermanas (Sevilla), Llodio (Vitoria) Güimar (Santa Cruz de Tenerife) y la que hoy se inaugura en Lorquí (Murcia)