El 'MAPFRE', concentrado en la segunda etapa
En estos tres días ha tomado forma la tripulación para la segunda etapa, 6.125 millas entre Ciudad del Cabo y Abu Dabi
ep
Lunes, 10 de noviembre 2014, 14:04
El 'MAPFRE', tras tres días de trabajo en tierra en Ciudad del Cabo, ya prepara el barco y la tripulación para la segunda etapa, que comenzará el miércoles 19 con Abu Dabi como puerto de destino.
A pesar de cierto problemas con las baterías y el motor y varias roturas de material y velas no graves, tras las primeras 8.525,9 millas reales de competición -que son las que finalmente navegó el equipo español entre Alicante y Ciudad del Cabo-, en líneas generales el 'MAPFRE' ha llegado en buenas condiciones a Sudáfrica.
Esto contrasta con las ediciones anteriores, en las que los barcos solían llegar con averías severas, con lo cual los equipos se concentraban en arreglar lo más importante. Los monotipos Volvo Ocean 65 son más sólidos por lo que la lista de trabajos se concentra en el habitual mantenimiento general y en los pequeños detalles que hay que afinar. Está previsto que este martes la embarcación española vuelva al agua.
En estos tres días ha tomado forma la tripulación para la segunda etapa, 6.125 millas entre Ciudad del Cabo y Abu Dabi. Una etapa poco conocida -sólo se disputó en la pasada edición y fue neutralizada para evitar un ataque pirata- en la que la experiencia será clave.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.