CC OO exige a la Conselleria el pago a los trabajadores de centros de discapacidad
Los empleados de APSA y APADIS en la provincia de Alicante tienen impagos de 4-5 meses que implica que tengan que pedir créditos, o depender de la ayuda familiar
R. A.
Martes, 26 de agosto 2014, 11:33
Los centros y servicios de atención a personas con discapacidad continúan sin cobrar el 30% comprometido por la Dirección General de Discapacidad en el mes de junio, asegura el sindicato CC OO. Cientos de trabajadores/as y sus familias que gestionan los centros de la Generalitat Valenciana a finales de agosto continúan sin cobrar el mes de julio. Por parte del SERVEF, se sigue a la espera del 50% del 2013 y todo lo corresponedinte al 2014.
La Federació dEnsenyament de Comisiones Obreras del País Valenciano exige al Consell el pago inmediato de dicha ayuda. Nuevamente esta demora pone en grave riego la continuidad de algunos centros. CC OO del País Valencià destaca que las dificultades de financiación crediticia continúan y muchos de estos centros ya no reciben ningún tipo de ampliaciones financieras.
Los trabajadores son los que continúan financiando a la Generalitat Valenciana. El retraso en el pago implica que sean ellos quienes tengan que pedir créditos, o depender de la ayuda del entorno familiar.
Los empleados de APSA y APADIS en la provincia d'Alacant tienen impagos de 4-5 meses. Además, son múltiples las entidades que deben la paga extra a sus trabajadores y los pagos a proveedores.
Por todo ello, CCOO PV «denuncia esta situación y exige la liquidación inmediata del 2º pago comprometido en junio en el caso de la Conselleria de Bienestar Social, de las deudas de 2013 y 2014 de la Conselleria dEconomia, Indústria, Turisme i Ocupación y demanda a la Conselleria de Hacienda que cumplan con su obligación y responsabilidad, se coordinen y emitan las órdenes de pago de manera inmediata».