Borrar
Urgente Muere en Madrid una mujer tras precipitarse desde un décimo piso con sus dos hijos de 3 años, ambos muy graves

Gerardo Camps no comparte la sentencia, pero la acata

B. S.

Viernes, 4 de julio 2014, 01:23

El diputado nacional del PP por Alicante, exconseller de Economía, Hacienda y Proyectos Temáticos y exvicepresidente del Gobierno con Francisco Camps, el benidormí Gerardo Camps, aseguró ayer a este diario que acata, pero no comparte «en absoluto» el fallo de la Corte de Luxemburgo que obliga a la Generalitat Valenciana a recuperar los 265 millones de euros invertidos en crédito o ayudas en la polémica Ciudad de la Luz, paralizada desde hace ya muchos meses y abandonada a su suerte.

Buen conocedor de los pasos iniciales del proyecto, cuyo plácet dio el expresidente del Consell Eduardo Zaplana, Gerardo Camps asegura que «ni siquiera debería haberse abierto expediente sancionador al Gobierno de España por la denuncia de otros estudios cinematográficos de Londres, que alegaban que se trataba de una ayuda de Estado».

Considera que Ciudad de la Luz «sigue siendo un proyecto muy importante para la provincia y para la Comunitat Valenciana, pues colocó a Alicante a la cabeza y cartel del audiovisual no ya en España y Europa, sino en todo el mundo».

El conseller que tuvo que decidir el grueso de las inversiones directas e indirectas (también a través del brazo financiero del Consell, el Instituto Valenciano de Finanzas) también se acuerda del principal partido de la oposición y culpabiliza en parte al excomisario de la Competencia, el español Joaquín Almunia, de este fallo multimillonario. «Me consta que el Consell está trabajando para que los estudios vuelvan a ser motor económico, pase a manos privadas y garantice su funcionamiento».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Gerardo Camps no comparte la sentencia, pero la acata