Agosto acaba con 10.580 desempleados en l'Alcoià y el Comtat, 375 más que el mes anterior
El incremento más significativo se ha registrado en Alcoi, con 142 parados más
P. S.
Alcoi
Viernes, 2 de septiembre 2022, 13:48
Los datos del paro registrados en el mes de agosto en las comarcas de l'Alcoià y el Comtat marcan un ascenso de 375 personas desempleadas más respecto a julio, lo que sitúa la cifra total de parados en 10.580.
Por municipios, el aumento más significativo se ha producido en Alcoi, con 142 parados más, y sitúa su tasa de desempleo en 4.827 personas. Le sigue Ibi con 88 parados más, lo cual sitúa su tasa de desempleo en 1.881. Onil también aumenta su tasa de desempleo en 46, hasta llegar a los 570 desempleados.
Respecto a los sectores, el paro ha registrado un descenso en agricultura, con 4 parados menos y situándose la tasa de desempleo en 270. Contrariamente, en los sectores de servicios aumenta en 207 trabajadores más (tasa de desempleo en 6.375); en industria aumenta en 132 (tasa de desempleo 2.730); mientras que la construcción aumenta en 38 parados más (tasa de desempleo de 661).
En el apartado de género, este pasado mes el desempleo femenino ha subido en 176 personas más, al igual que el sexo masculino con 199 parados más. Por lo tanto, la tasa de desempleo femenino se sitúa en 6.693 desempleadas, dato que sigue siendo más elevado que el masculino, con 3.887 parados.
Adaptar salarios al alza de precios
Para el sindicato UGT, los datos del mes de agosto reflejan un estancamiento en la evolución del desempleo de la comarca, y piden que se siga protegiendo el empleo, "con salarios que se adapten al alza de precios, a la vez que se contienen precios y limitan los beneficios extraordinarios de grandes empresas".
En términos de calidad del empleo, aprecian que, tras siete meses desde la entrada en vigor de la reforma laboral, el contrato indefinido se ha establecido ya como "la modalidad de referencia" para la contratación, en detrimento de los contratos temporales, "permitiendo a miles de personas trabajadoras disfrutar de condiciones laborales dignas, estables y seguras después de años de precariedad y excesiva e injustificada temporalidad laboral".