¿Qué fue de los protagonistas de 'Hostal Royal Manzanares'?

Lina Morgan, la protagonista de la serie, está pasando por problemas serios de salud

M. GARDÓ
¿Qué fue de los protagonistas de 'Hostal Royal Manzanares'?

Una de las series que marcó los 90 fue 'Hostal Royal Manzanares', emitida entre 1996 y 1998. Sería difícil imaginar una producción así hoy en día pero en su época llegó a congregar a más de seis millones de espectadores en su capítulo más visto. ¿Qué ha sido de sus personajes?

Lina Morgan: Interpretaba a Reme, una mujer de pueblo de edad indeterminada (ella misma decía que tenía 'taytantos') que llega a la ciudad con su padre Paciano y su gallina Cristal (bautizada así en referencia a la protagonista de Cristal). Lina Morgan era la protagonista indiscutible de la serie y el humor del formato estaba directamente relacionado con la forma de hacer reír de ella. Después de este éxito, trabajó en series como 'Academia de baile Gloria', '¿Se puede?', 'Aquí no hay quien viva', 'A tortas con la vida' y 'Escenas de matrimonio'. También participó en varias obras de teatro. En la actualidad, la actriz está pasando por problemas serios de salud. El pasado 18 de noviembre fue ingresada por una neumonía y allí permanece desde entonces sin que se sepa mucho sobre su estado.

Joaquín Kremel: El actor se puso en la piel de Luis, un apuesto huesped del que Reme se enamora perdidamente. Tras la serie, el actor pudo verse en varias series como 'Bandolera' o 'Fuera de control', pero sobre todo se volcó en el teatro donde trabajó en piezas como 'La extraña pareja' o 'El beso de Judas'.

Mary Begoña: Era la tía Asunción, que regentaba el hostal. Fue uno de los personajes más queridos por el público y la crítica. Después de la emisión de 'Hostal Royal Manzanares', trabajó en obras de teatro como 'Aprobado en castidad' (2001) de Luis Peñafiel, o 'El cianuro ¿solo o con leche?' (2003), de Alonso Millán, con María Isbert. En la actualidad permanece retirada de los escenarios.

Mónica Pont: Aunque empezó dedicándose a la interpretación, Mónica Pont ha acabado destacando más por sus apariciones en programas del corazón que por sus dotes interpretativas. Tras su paso por la serie, formó parte del reparto de un par de películas. Después ha salido en 'Sálvame Deluxe' y ha participado en 'Campamento de verano'.

Tote García: También conocida como Margarita García Ortega, era Filo, otra de las señoras más entrañables del hostal. Falleció en 1998, poco después de dejar de emitirse la serie. Su último papel fue en 'Hermanas', junto a Ángela Molina.

Ana Obregón: Interpretaba a la simpática prostituta Sonsy. Tras frecuentar el Hostal Royal Manzanares, trabajó en varias series destacando 'Ana y los 7', donde además de actriz era una de las guionistas. En cine ha hecho un cameo en 'Torrente 4' y también ha sido concursante de '¡Mira quien baila!'. Ana Obregón es uno de los personajes más populares de la prensa rosa española.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos