http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Pablo Longoria coge las riendas y comparte palco con Vicente y Alemany

Alemany, Longoria y Vicente, en el palco del Puchades. / i. fernández
Alemany, Longoria y Vicente, en el palco del Puchades. / i. fernández

El nuevo responsable de la secretaría técnica ya ha tomado posesión de su cargo y ayer estuvo en el Puchades viendo el duelo del filial

T. C.

Pablo Longoria ya ejerce como director del Área Técnica del Valencia. El club de Mestalla hizo oficial el fichaje del asturiano hace una semana y ayer, Longoria hizo su primera aparición pública como miembro de la entidad blanquinegra. El que fuera jefe de los ojeadores de la Juventus de Turín -antes pasó por Sassuolo o Atalanta, entre otros- estuvo en el Antoni Puchades de Paterna para seguir en directo el trepidante duelo entre el Mestalla y el Cornellà.

Especializado en los jóvenes valores del fútbol mundial, Longoria 'debutó' con un empate del filial en el último suspiro y pudo ver de cerca a los canteranos que en estos momentos dirige Miguel Grau . El técnico asturiano estuvo acompañado en el palco por Mateo Alemany (según Marcelino y el propio club, el responsable de su fichaje), y Vicente Rodríguez, precisamente el responsable de la secretaría técnica hasta la llegada de Longoria. Cerca del asturiano se sentó el presidente, un Anil Murthy que estuvo acompañado por su familia. Longoria llegó hace unos días a Valencia y ya ha tomado las riendas de la parcela deportiva trabajando de forma directa con Mateo Alemany. En principio, el nuevo director del área técnica estará en Mestalla para ver el Valencia-Betis.

De momento, Longoria ya tiene algo avanzado: Geoffrey Kondogbia. El Valencia y el francés se han dado el 'sí, quiero' y si nada se tuerce, el club pagará los 25 millones al Inter de Milán antes del 30 de mayo, fecha límite para ejercer la opción de compra. El hermano y agente del jugador, Evans Kondogbia, admitía el viernes que la intención es firmar ese nuevo contrato con el Valencia. En el paso de Peter Lim por Europa se tratará además del futuro de Gonçalo Guedes. Si el dueño del club viaja a París para ver el martes el duelo de Champions, aprovechará para conocer la intención del PSG respecto al portugués. La única vía posible es prorrogar la cesión.

Fotos

Vídeos