Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
Un tranvía de la línea 4 de de Metrovalencia circula por la ciudad.
Metrovalencia ofrece viajes gratis por el 'Día europeo sin coche'

Metrovalencia ofrece viajes gratis por el 'Día europeo sin coche'

Utilizar los trenes de FGV no tendrá coste hoy, y el autobús y el servicio de alquiler de Valenbisi, mañana

EUROPA PRESS

Sábado, 20 de septiembre 2014, 15:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos principales medios de transporte público de Valencia celebran el 'Día sin mi coche' con viajes gratuitos, pero Metrovalencia ha planteado la iniciativa para hoy y la Empresa Municipal de Transporte (EMT) lo ha planteado para mañana.

De este modo, FGV y EMT celebran por separado esta jornada incluida en la Semana de la Movilidad que tiene como objetivo fomentar el transporte público y el no contaminante.

Durante el día de hoy, las estaciones, apeaderos y paradas contarán con pasos abiertos durante toda la jornada para permitir el acceso de todas aquellas personas que decidan desplazarse sin coste alguno, con el fin de promocionar el uso del transporte público como alternativa al vehículo privado, además de acercar el uso del metro y el tranvía a aquellas personas que no lo utilizan habitualmente.

En este sentido, Metrovalencia dispone de una red de transporte que comunica 36 municipios de la provincia de Valencia y tiene 146,7 kilómetros de extensión y 133 estaciones, paradas y apeaderos en tres líneas de metro y dos de tranvía dividas en cuatro zonas distintas.

Por su parte, el TRAM Metropolitano de Alicante une 13 municipios de la provincia mediante una red de 110,7 kilómetros de extensión y 71 estaciones, paradas y apeaderos de las tres líneas de tranvía, una de tren-TRAM y una de tren convencional dividas en seis zonas.

Actividades en la Alameda y en Luceros

Tanto Metrovalencia como el TRAM organizan hoy distintas actividades y talleres infantiles durante toda la mañana en la explanada de la Alameda, junto a la estación del metro, en el caso de Valencia, y en la estación de Luceros, en Alicante.

En Valencia, de 11.00 a 1.30 horas habrá hinchables, rocódromo, pintacaras, juegos tradicionales, un trenecito del Oeste y un minigolf, además de una ruta cívica en bicicleta y el sorteo de bonos promocionales de diez viajes en Metrovalencia entre los asistentes a las actividades.

En Alicante, con el mismo horario, también habrá pintacaras, juegos tradicionales y minigolf, así como música y sorteo de bonos promocionales de diez viajes en Metrovalencia entre los participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios