Borrar

El STEPV anima a suspender las clases hoy por el calor

La dirección del instituto de Secundaria Virgen del Remedio de Alicante ha cancelado las actividades docentes hasta el próximo lunes debido a las altas temperaturas, una medida que también se ha adoptado en otro instituto de la ciudad, el Doctor Balmis, y en el instituto Veles e Vents de Torrent

EFE

Miércoles, 10 de septiembre 2014, 18:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El STEPV ha animado a los centros escolares a suspender las clases hoy jueves por el pronóstico de altas temperaturas que podrían llegar a los 36 grados en el litoral de Valencia y zonas bajas.

El sindicato considera que con estas condiciones "se hará imposible" la actividad docente, no solo en las aulas sino también en el patio o otros lugares que no disponen de aire acondicionado, ha indicado en un comunicado.

De ahí que recomiende la suspensión de las clases y que las direcciones de los centros comuniquen de forma inmediata la decisión a las direcciones territoriales, una medida que, según recuerda, ya han tomado "con muy buen criterio" algunos centros educativos.

Según el sindicato, de esta manera las direcciones de los centros "quedan eximidas de cualquier responsabilidad en caso de que algún alumno o docente tenga problemas de salud por las altas temperaturas".

Con la comunicación a las direcciones territoriales se traslada a la administración la responsabilidad de responder y, si ordena la reanudación de las clases, es la dirección territorial la responsable de cualquier problema.

El STEPV asegura tener constancia de afecciones en la salud del alumnado y del profesorado por el calor, como desmayos, vómitos, mareos, obstrucción de las vías sudoríparas e inflamación de ojos.

"No podemos permitir que esto continúe", según el sindicato, que hace un llamamiento a los centros para que mañana se suspendan las clases por las altas temperaturas.

Concretamente la dirección del instituto de Secundaria Virgen del Remedio de Alicante ha suspendido las actividades docentes hasta el próximo lunes debido a las altas temperaturas, una medida que también se ha adoptado en otro instituto de la ciudad, el Doctor Balmis, y en el instituto Veles e Vents de Torrent (Valencia), ha confirmado el sindicato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios