La Porta de la Mar se convierte en una rotonda completa para el tráfico rodado

Tramo del carril EMT en Navarro Reverter /LP
Tramo del carril EMT en Navarro Reverter / LP

Se ha abierto el nuevo carril EMT en Navarro Reverter

LAS PROVINCIASValencia

El nuevo carril EMT de Navarro Reverter, que va desde Plaza Amèrica hasta Porta de la Mar, ha entrado en funcionamiento este miércoles. Esta reestructuración comporta que Porta de la Mar funcione como una rotonda completa para el tránsito.

La vía queda estructurada como estaba antes de las obras, con un carril EMT y dos carriles para el tráfico desde plaza Amèrica hasta Porta de la Mar. También se ha eliminado el estacionamiento, pero se mantiene la vía de servicio desde plaza Amèrica en sentido Porta de la Mar para acceder a las propiedades y vados.

No obstante, todavía continúan los trabajos y algunas ocupaciones en las zonas mencionadas. Está previsto que en Porta de la Mar se instalen dos plataformas intercambiadoras de la EMT –una entre la calle de la Justícia y General Palanca, y la otra entre General Palanca y la calle del Palau de Justícia. En la calle del Palau de Justícia, la isleta donde para la EMT se ha desplazado para que el transporte público gane un carril.

La idea es mejorar el acceso al centro de Valencia en transporte público y optimizar las líneas de EMT que están en circulación, dotando el servicio de mayor calidad y rapidez.

Fotos

Vídeos