'La Pamela', de Manolo Valdés, nuevo icono de la Marina de Valencia

'La Pamela', de Manolo Valdés, nuevo icono de la Marina de Valencia
Irene Marsilla

La Fundación Hortensia Herrero regalará esta escultura a la cuidad tras haber sido seleccionada por votación popular | La pieza se ubicará en la futura plaza del Agua de la Marina

Isabel Domingo
ISABEL DOMINGOValencia

La pieza 'La Pamela' del escultor Manolo Valdés será el nuevo icono de la Marina. Así lo han decidido las más de 41.500 personas que han participado en la votación popular para decidir cuál de las seis obras monumentales que se exhiben en la Ciudad de las Ciencias es la que regalará la Fundación Hortensia Herrero a Valencia. La escultura seleccionada ha obtenido 12.855 votos, mientras que en segundo y tercer puesto han quedado ‘Las Mariposas’ (10.703 votos) y ‘La Mariposa’ (7.996 votos).

El anuncio se ha realizado en un acto que ha contado con la presencia de la presidenta de la Fundación, Hortensia Herrero, el director estratégico de la Marina, Ramón Marrades, y el director de la Ciudad de las Ciencias, Enrique Vidal. Herrero ha destacado el éxito de participación y ha agradecido a los valencianos que “me hayan ayudado en la elección”. A su juicio, la escultura seleccionada, que ha costado 1,7 millones, es “sobria, elegante y para el enclave de la Marina es la que más le pega”. “Estoy contenta con la elección”, ha resaltado.

‘La Pamela’ de casi cinco metros de altura y cuatro toneladas y realizada en aluminio, se ubicará junto a las sedes de Edem y Lanzadera y el tinglado número 2 de la Marina. Este nuevo espacio recibirá el nombre de plaza del Agua, según la petición que se ha trasladado al Ayuntamiento de Valencia, ha avanzado Marrades. La previsión es que la obra esté en su nuevo emplazamiento alrededor del 15 de diciembre. Se ubicará sobre una plataforma de madera “como la de los pantalanes, para que quede igualada” con el entorno, ha detallado Hortensia Herrero, quien también ha avanzado que continuarán colaborando con la Ciudad de las Ciencias. Así, en 2018 habrá una nueva exposición de escultura.

Con la adquisición de la Fundación Hortensia Herrero serán tres las piezas del valenciano Manolo Valdés en la ciudad tras 'La dama ibérica', en la rotonda de la avenida de las Cortes Valencianas, y 'La reina Mariana', en la calle San Vicente.

Fotos

Vídeos