La nueva vida del Alameda Palace de Valencia

La nueva vida del Alameda Palace de Valencia

El complejo albergará un restaurante panorámico, una sala de eventos y un club de música

Jaume Lita
JAUME LITA

Uno de los míticos edificios que congregó gran parte de la vida social de Valencia década atrás recobra su vida. El que fuera Alameda Palace renace bajo el nombre Palau Alameda para presentar en la ciudad tres propuestas que, con su fusión, se convertirán en una de las ofertas de ocio más interesantes de la ciudad. Un restaurante panorámico, una sala de eventos con equipo de espectáculos y un club de música en un entorno privilegiado de Valencia.

Los espacios que antaño ocuparon la Piscina de Valencia y el Alameda Palace contarán con una nueva vida gracias a tres conceptos de ocio y gastronomía bajo la firma Music Resort. Un trío de opciones que pretende recuperar un lugar emblemático que ahora se dispone a vivir una segunda oportunidad.

La joya del futuro Palau Alameda será Àtic, un restaurante panorámico con la cocina del chef Nicolás Román que llega desde Florida Retiro para ofrecer en Valencia una cocina creativa con ingredientes regionales. Román contará con el asesoramiento de Borja Beneyto en una propuesta con dos diferentes experiencias como Àtic Bar y Àtic Restó. El primero será un punto más casual con tapas de ambiente y de fiesta en la que pasará a ser una de las terrazas referencia de Valencia. El segundo, Àtic Restó será una sorpresa gourmet con una "honesta pero atrevida", como reconoce la empresa gestora.

El salón del Alameda Palace ha sido testigo de innumerables eventos de la sociedad valenciana y en Palau Alameda seguirá teniendo su lugar con 'La Sala', un gran espacio para eventos de todo tipo que contará con Producciones Yllana como equipo de espectáculos.

El punto más diferente del futuro Palau Alameda será 'Azza'. El club musical se presenta como un gran espacio del siglo XXI en el que será posible disfrutar del afterwork junto con la experiencia Àtic Bar y vivir en primera persona el tardeo del fin de semana. JP Candela y los mejores djs nacionales e internacionales tendrán su lugar en el nuevo club que ofrecerá los jueves el mejor house de la década de los 80 y los viernes y sábado será el turno para todos los aspectos de la música dance.

La previsión por parte de la empresa es la apertura para primavera, en primer lugar, de Àtic, mientras que La Sala y Azza se unirán al complejo de ocio gastronómico ya para fechas más avanzadas de la estación.

Fotos

Vídeos