Miles de mujeres acuden a la manifestación del 8-M en Valencia

Manifestación del 8-M en el centro de Valencia./Txema Rodríguez
Manifestación del 8-M en el centro de Valencia. / Txema Rodríguez

La manifestación recorre la calle Colón, la calle Xàtiva, Marqués de Sotelo, la plaza del Ayuntamiento y la plaza de la Reina

Álex Serrano | lp
ÁLEX SERRANO | LPValencia

Miles de personas recorren a esta hora las calles del centro de Valencia en una de las manifestaciones más multitudinarias que recuerda la ciudad. Con la calle de la Paz totalmente abarrotada y la calle Colón con las aceras llenas de personas, decenas de miles de mujeres valencianas se han sumado a la huelga feminista convocada internacionalmente.

La marcha recorre la calle Colón, la calle Xàtiva, Marqués de Sotelo, la plaza del Ayuntamiento y la plaza de la Reina. El centro de la ciudad está totalmente cortado al tráfico dado el éxito de la convocatoria.

Manifestación del 8-M por el centro de Valencia. / LP | Txema Rodríguez

Paros desde primera hora de la mañana

Desde esta mañana una marea violeta ha salido a la calle para celebrar el Día de la Mujer. Miles de valencianas han secundado los paros y concentraciones organizados por los sindicatos en Valencia. La primera manifestación se ha iniciado a las 9.45 en la plaza de San Agustín y el recorrido incluía la calle Xàtiva y Colón, la plaza Tetuán, la calle de la Paz y Guillem de Castro, por lo que se ha tenido que cortar el tráfico de vehículos en todo el centro económico de la capital.

Además, durante esta mañana alrededor de un centenar de mujeres han reivindicado a través de una performance con tendederos, delantales, escobas acompañadas de canciones de temática feminista y cánticos como 'Visca, visca, visca, la vaga feminista' u 'Olé, olá, la huelga general, este mundo no nos gusta y lo vamos a cambiar".

Fotos

Vídeos