Caos en la EMT y los trenes por la afluencia de visitantes

Estación del Norte saturada, en la tarde de este sábado./Jaume García de la web @viajefilos
Estación del Norte saturada, en la tarde de este sábado. / Jaume García de la web @viajefilos

La Estación del Norte recibió tantos pasajeros que la seguridad privada del edificio se vio en la obligación de regular el acceso

Álex Serrano
ÁLEX SERRANO

La masiva afluencia de visitantes que recorrieron este sábado las calles de la ciudad provocó no pocos problemas a la EMT durante la jornada. De hecho, como novedad se había anunciado que varias líneas llegarían al recién estrenado intercambiador de Porta de la Mar y al de la plaza de Tetuán. Se habían vallado los carriles sentido río de Navarro Reverter para dejar expedito el nuevo carril en sentido inverso que recorren las líneas de la EMT.

Pero los visitantes que se acercaron al centro para disfrutar en primera persona de la Ofrenda ocuparon ese carril y a las 20 horas el gerente de la empresa, Josep Enric García Alemany, anunció a través de las redes sociales que los corredores reservados para el transporte público «no se han respetado» y tuvieron que «abandonar» los nuevos intercambiadores. Las líneas 6, 11, 16, 26 y 28 paran, como en años anteriores, en San Pío V, mientras que las líneas 31, 32, 71 y 81 lo hacen en Viveros. Además, los recorridos 70, 94 y 95 tienen que desviarse hacia Aragón por Blasco Ibáñez.

García Alemany se limitó a explicar, a preguntas de este diario, que están «estudiando» qué ha fallado. Fuentes internas de la empresa hablan de las Fallas «más caóticas» de los últimos años y auguran nuevos problemas de circulación durante la jornada de hoy, en la que continuará la Ofrenda y además se celebrará la Nit del Foc. Las mismas fuentes explicaron que lo de este sábado “nunca se había visto”. Además, hablaron de importantes problemas de circulación en la margen izquierda del Jardín del Turia.

En varias estaciones de metro, sobre todo del centro, los andenes estuvieron colpasados durante casi todo el día. Además, la Estación del Norte recibió tantos pasajeros que la seguridad privada del edificio se vio en la obligación de regular el acceso a la misma.

Fotos

Vídeos